Una vez más, el elevador del Hospital La Margarita presentó fallas y por más de dos horas se quedaron atoradas seis personas que tuvieron que ser rescatadas por personal de Bomberos.

El diputado federal por Puebla, Mario Riestra dio a conocer que entre las 6 y las 7 de la tarde de este 29 de octubre, el elevador del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se volvió a descomponer.

Fuentes de los equipos de rescate, informaron a Ambas Manos que fue necesario llamar a personal de Bomberos para el rescate de las personas que se quedaron atrapadas.

Hasta la noche de este 29 de octubre, el nosocomio no ha dado información oficial sobre el incidente. Por esta razón, no se sabe el estado de salud de las personas, si eran pacientes o personal médico del hospital.

Los elevadores del Hospital La Margarita

Dos de los cinco elevadores que tiene el Hospital la Margarita, cuyo nombre oficial es el Hospital General de la Zona 20, fueron inaugurados en julio del 2017.

Se gastaron más de 7 millones de pesos, pero empezaron a fallar a los dos días de que fueron habilitados.

La Margarita ha tenido una serie de fallas tanto en su infraestructura como en la atención a los derechohabientes. El hospital se encuentra desbordado desde que San Alejandro quedó inhabilitado por el sismo del 2017.

Tan solo en el 2022, en febrero los elevadores dejaron de funcionar. El 24 de junio se cayó un elevador con cuatro personas adentro. Dos resultaron lesionados.

El 27 de junio se volvió a atorar con dos mujeres adentro, una enfermera y una señora de la tercera edad.

El 12 de julio el hospital se inundó, luego de que se rompió una tubería. El 11 y 12 de agosto, otra vez se atoraron los elevadores y quedaron atrapadas tres personas.

 Las fallas en los elevadores han sido reportadas por el hospital, sin que a nivel nacional se haga algo por solucionarlo.

BonoBus BUAP
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.