¡Que no se te pase! Ya publicaron la nueva convocatoria para la contratación de médicos y médicas generales y especialistas del IMSS-Bienestar en Puebla.

La convocatoria está dirigida a médicos generales y especialistas en anestesiología, ginecología y obstetricia, cirugía general, pediatría y medicina interna.

Previamente, Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que el IMSS-Bienestar abrió una convocatoria para 3 mil 646 puestos de enfermería, de los cuales 200 son vacantes para Puebla.

Esta convocatoria está dirigida a auxiliares de enfermería (técnica en Enfermería) y enfermera de atención clínica (licenciada en Enfermería).

¿Cuántas vacantes tiene la convocatoria para la contratación de médicos de IMSS Bienestar?

Existe un total de 503 vacantes disponibles. El IMSS-Bienestar busca contratar 218 médicas y médicos generales y 285 especialistas para centros de Salud (primer nivel) y unidades hospitalarias de alta marginación, respectivamente.

El salario mensual bruto oscila entre los 40 mil y 58 mil 900 pesos. Para los especialistas se incluye un bono de casi 11 mil pesos.

Las y los interesados en aplicar para alguna de estas vacantes deberán acudir del 3 al 15 de julio de 2024 a las oficinas centrales ubicadas en 15 Sur número 302 colonia Centro. Específicamente al departamento de personal, de 9:00 a 18:00 horas.

Para más información escribir al correo electrónico: [email protected]

En días pasados, Araceli Soria Córdoba, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, mencionó que esta nueva convocatoria se debe a la renuncia de médicos que ya habían sido seleccionados.

La titular dijo que las renuncias obedecen a temas personales, aunque podría ser porque los especialistas son enviados a hospitales lejanos del interior del estado.

De esta forma el gobierno estatal, de manera coordinada con las autoridades de salud, busca fortalecer la atención a las y los poblanos.

Infografía sobre la convocatoria para contratar médicos generales y especialistas del IMSS-Bienestar en Puebla. credit: Gobierno de Puebla
maleta estrella roja