Ícono del sitio Ambas Manos

Otorgan prórroga para la huelga en Volkswagen; emplazan paro al 14 de septiembre

Un trabajador del sindicato de la Volkswagen en las instalaciones de la armadora

Un trabajador del sindicato de la Volkswagen en las instalaciones de la armadora

Directivos alemanes y la base trabajadora acordaron dar una prórroga para la huelga en Volkswagen, por lo que el nuevo emplazamiento vencerá el próximo 14 de septiembre y ya no este viernes.

La noticia llega a menos de 12 horas de que venciera el plazo para que los agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Volkswagen en Puebla (Sitiavw).

Por ello ahora la base trabajadora tendrá 5 días más para entablar una negociación respecto a su incremento salarial. Aunque la armadora ya sentenció que no ofrecerá más del 11 por ciento.

Durante este jueves, los representantes del sindicato de reunieron en el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos, para solicitar un nuevo emplazamiento.

Tras la decisión de directivos desde Alemania, se concretó un nuevo plazo para que estalle la huelga. Si es  que no existe un acuerdo que sea sometido a votación.

En próximos días se llevarán a cabo los diálogos entre la representación de la Volkswagen y el Sindicato se sentarán a platicar para que acuerden una revisión contractual benéfica a ambas partes.

De haber un acuerdo, será sometido a una tercera consulta en espera a que los más de 6 mil 800 agremiados aprueben el aumento, pues en dos ocasiones no han avalado el 11 por ciento.

Sine embargo, la relación entre la empresa y el Sindicato pende de un hilo ya que los comunicados de ambas partes este jueves, situaron su relación en punto crítico.

Por un lado, el sindicato cuestionó las declaraciones del vocero de la automotriz Mauricio Kuri y exigieron a la empresa que se mantuvieran bajo un nivel de transparencia y verdad.

La armadora les contestó que no había una oferta mayor al 11 por ciento en cuanto a su incremento salarial y de prestaciones, pues además reprocharon que la base trabajadora haya rechazado este tema dos veces.

Salir de la versión móvil