Desde la Secretaría de Cultura del estado de Puebla, ofrecerán actividades artísticas y culturales para conocer La Carmela.

Durante noviembre y diciembre, se desarrollarán eventos para incentivar el reconocimiento, protección y conservación de dicho espacio.

Con el objetivo de difundir, principalmente entre las nuevas generaciones, la importancia del patrimonio cultural de la entidad.

De esta manera, las y los visitantes podrán conocer más sobre la historia de la antigua hidroeléctrica “La Carmela”.

El inmueble fue restaurado y remodelado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Para su rescate, la antigua planta hidroeléctrica recibió una inversión de más de 75 millones de pesos. Tras las obras de rehabilitación, se inauguró a finales de 2022 con la creación de un centro cultural, una casa de cultura, cicloestacionamiento, skatepark, mercado de artesanías, paseo y parque lineal.

Ahora, el programa de actividades lúdicas, recorridos y talleres promueve la protección y conservación del espacio desde la mirada de niñas, niños y jóvenes.

Estas son las actividades que habrá en La Carmela

Entre estas destacan el curso ¿Qué es el patrimonio cultural? “Reconociendo La Carmela”, dirigido a niñas y niños de 11 a 16 años. El cual se llevará a cabo el 29 de noviembre a las 16:00 horas.

Programa de actividades de “Reconociendo mi patrimonio poblano” para noviembre de 2023. credit: Secretaría de Cultura

Además de “Un calendario Azteca”, para infantes de 7 a 12 años que se realizará el 5 de diciembre a las 16:00 horas.

Programa de actividades de “Reconociendo mi patrimonio poblano” para diciembre de 2023. credit: Secretaría de Cultura

Asimismo, el jueves 7 de noviembre se presentará la Recolección de agua de lluvia “SCALL” para jóvenes y adultos a las 15:00 horas.

Por otro lado, la proyección del minidocumental “La abuela grillo” en punto de las 16:00 horas; y el taller infantil “El agua en tus manos” a las 16:30 horas, ambos dirigidos para público de 6 a 10 años.

La Carmela está ubicada en bulevar Carmelitas s/n, colonia El Castillo, San Isidro Castillotla. Para más información, las y los interesados pueden ingresar a las redes sociales de la Secretaría de Cultura Puebla en Facebook y @CulturaGobPue en X, antes Twitter.

maleta estrella roja