Con el propósito de inculcar el deporte y la sana competencia entre la comunidad universitaria de la Máxima de Casa de Estudios de Puebla, se lleva a cabo el Torneo Lobo BUAP 2022.

Dichas competencias se realizan en las diferentes instalaciones deportivas de esta Casa de Estudios, con la participación de alrededor de 8 mil estudiantes del nivel superior durante el Torneo Lobo de Bienvenida 2022.

El encuentro Torneo Lobo de Bienvenida 2022 que concluye el próximo 23 de septiembre, reúne a alumnos de diferentes unidades académicas que estarán participando en 22 disciplinas deportivas: atletismo, básquetbol, béisbol, fútbol 7, esgrima, handball, lucha universitaria, tenis y tochito bandera, por mencionar algunas.

El deporte que más solicitantes tuvo el Torneo Lobo BUAP 2022 de este año fue fútbol 7, en el cual se inscribieron 200 equipos.

Cerca de 8 mil estudiantes del nivel superior se están dando cita en diferentes horarios, para competir y demostrar sus habilidades en las variadas disciplinas deportivas.

Además de ser acreedores a un reconocimiento, los ganadores de cada disciplina, individual o en equipo, serán invitados a pertenecer a los selectivos institucionales para que en competencias futuras representen a la BUAP.

“Después de cerca de dos años de pandemia no se había dado apertura a la mayoría de la comunidad universitaria para practicar algún deporte en las instalaciones de la BUAP. Ahora esto es una realidad y que mejor que convocar a las disciplinas que son oficiales dentro del Consejo Nacional del Deporte, para empezar a identificar talentos”, comentó Miguel Ramos, coordinador de Equipos Representativos BUAP, de la Dirección de Deporte y Cultura Física.

Cabe mencionar que cerca de 32 mil estudiantes de nuevo ingreso, de los niveles medio superior y superior, se incorporan a la comunidad estudiantil de la BUAP este 2022.

Descuento Puebla a Ciudad de México