Por lo menos 100 personas pagaron entre cuatro y siete millones de pesos por un departamento en OAK 58, un edificio en la zona de Lomas de Angelópolis que prometía ser el más grande de Latinoamérica pero resultó en fraude.

Ya pasaron seis años y el edificio solo llegó a seis pisos que permanecen en obra negra. Todo resultó ser un fraude.

Más de 100 personas compraron un departamento, cuyo costo oscilaba entre los 4 y 7 mdp.
Construcción del edificio OAK 58. credit: Captura de pantalla

Fue el abogado Bruno Taveira  quien en su cuenta de TikTok advirtió que en Puebla ya se hizo costumbre poner en preventa departamentos que nunca se entregarán. “Tengan muchísimo cuidado a la hora de comprar bienes inmuebles que se encuentran en construcción”, dijo.

El fraude multimillonario de OAK 58 presuntamente fue cometido por Jerónimo N., un empresario que recientemente salió de prisión. Enfrentó cargos por malversación de fondos cuando era director de un fideicomiso en Cuernavaca, Morelos. 

El fraude multimillonario de OAK 58 presuntamente fue cometido por Jerónimo N. un empresario que estuvo en prisión.
Foto del empresario Jerónimo N., y una imagen con la reseña del proyecto OAK 58. credit: Captura de pantalla TikTok

OAK 58 prometía ser el edificio más grande de Latinoamérica con 58 pisos construidos en un predio de 30 mil metros cuadrados. El terreno se ubica a un lado de la caseta de Atlixco, Puebla.

De acuerdo con Bruno Taveira, el empresario comprometió al dueño del terreno a generar un fideicomiso, donde el propietario aportaría el lugar y el sujeto la obra.

Durante el inicio de la construcción más de 100 personas compraron un departamento, cuyo costo oscilaba entre los cuatro y siete millones de pesos. Sin embargo, los contratos de compraventa contenían diversos fraudes y mañas.

Dichas ventas se hicieron hace más de seis años y hasta la fecha la zona se encuentra en obra negra. Solo se construyeron seis de los 58 pisos, al determinar que financieramente es imposible.

Con el incumplimiento, la responsabilidad quedó en manos del dueño del terreno, el cual tendrá que hacer valer su propiedad al objeto principal del fideicomiso.

En la zona de Lomas de Angelópolis se han evidenciado diversos fraudes. Por ejemplo, en abril del año pasado denunciaron una estafa millonaria cometida en el Macro Clúster.

El involucrado fue el presidente, Eduardo Efraín, a quien acusaron de haber desviado más de 13 millones de pesos recaudados en tres años de cuotas vecinales.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.