La nueva sede del Congreso de Puebla estará lista a mediados de julio y no en septiembre, como tenían previsto. Así lo informó el presidente del Legislativo, Edgar Garmendia de los Santos.

En entrevista previa a la Sesión Pública Ordinaria, el legislador dijo que tienen programada una visita a la nueva sede que estará ubicada en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

La visita de supervisión de la obra se llevará a cabo una vez pasadas las elecciones del 2 de junio.

Tentativamente, podrían acudir el 6 de dicho mes, toda vez que ya presenta un “avance significativo” el área que albergará al equipo administrativo y de oficinas.

Descartó mencionar el porcentaje de avance del inmueble, pero mencionó que a simple vista ya se observa un avance en la fachada.

Garmendia de los Santos dijo que aún no saben qué pasará con los inmuebles que actualmente alberga al Congreso local debido a que algunos como El Mesón de Cristo se encuentran en calidad de comodato.

Nueva sede del Congreso Puebla será de los más modernos

Será en las próximas semanas cuando decidan qué sucederá con el edificio donde se encuentra el salón de Pleno, ubicado en la 5 oriente número 128.

Fue el 7 de julio de 2023 cuando se colocó la primera piedra de la nueva sede del Congreso del estado en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

La inversión es de más de 700 millones de pesos y promete ser uno de los edificios más actualizados del país.

La obra contempla más de 11 mil metros cuadrados de áreas verdes y sistemas de captación de agua pluvial y solar fotovoltaico. Tendrá cuatro niveles de estacionamiento con 207 cajones.

En el proyecto ya se llevaron a cabo las acciones de excavación, así como la estabilización de la zona, toda vez que se encuentra a las faldas del Cerro de Loreto y Guadalupe.

Publicación de X: proyecto de la nueva sede del Congreso.
BANNER RUMBO
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.