Ícono del sitio Ambas Manos

“Nos avergüenza”, dice Barbosa sobre el caso de abuso sexual en un kínder de Amalucan

Vista del Jardín de Niños Federal Amalucan

Vista del Jardín de Niños Federal Amalucan

“Nos indigna, nos avergüenza”, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre el caso de abuso sexual en un kínder de Amalucan, sucedido el pasado 5 de septiembre y del cual, ya existe una carpeta de investigación ante la fiscalía.

En conferencia de prensa, el mandatario instruyó al titular de la Consejería Jurídica, Carlos Palafox Galeana, a que intervenga en el tema para conocer el estado que guardan las averiguaciones.

Sentenció que en caso de que la Fiscalía General del Estado (FGE) determine que, si ocurrieron los hechos y se acrediten a los responsables, se deberán aplicar las sanciones que la ley marca.

El pasado jueves, el fiscal confirmó que existe una investigación por el caso de abuso sexual en un kínder de Puebla, e incluso dijo que había un detenido.

En tanto, el titular de la SEP, Melitón Lozano, señaló que el hecho se conoció porque la menor llegó a su casa con lesiones, después de asistir al Jardín de Niños Amalucan. Por lo cual, su madre acudió de manera inmediata a interponer una denuncia. Mientras que la SEP suspendió al intendente acusado de la violación, a la directora de la escuela y a la docente del grupo.

Samuel fue operado del apéndice, tras golpiza de sus compañeros

El estudiante de primaria de nombre Samuel que fue golpeado en su primer día de clases por sus compañeros, requirió una operación del apéndice, reveló el mandatario estatal, Miguel Barbosa.

Lamentó los hechos que ocurrieron en el municipio de Chignahuapan y pidió a los maestros que se esmeren más en vigilar a los alumnos para regular su comportamiento.

Por otra parte, dijo que los padres de familia de los implicados deben contribuir a resolver el caso y que no quede solo como un trámite burocrático, sino que haya responsabilidad contra los menores infractores.

Salir de la versión móvil