Gaseros de la ciudad de Puebla hacen su agosto y no respetan el precio máximo de los cilindros de 20 kilogramos, pues le ganan hasta 20 pesos.

Pese a que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) estipuló el costo de no más de 341.4 pesos en Puebla capital (región 154), algunos operadores lo dan en hasta 360. Es decir, le ganan 18.6 pesos más.

Es el caso de un despachador de Gas Oriente con dirección de carretera Azumiatla-Santa Clara Ocoyucan, kilómetro 0 500.

Ticket de compra de un cilindro de gas LP. credit: Especial

Otros operadores de la misma empresa y Gas Paraíso dan el cilindro de gas en 342 pesos o 350, según un sondeo realizado por Ambas Manos.

Sin embargo, al marcar directamente a las sucursales los precios sí se respetan. Además de Gas Oriente y Gas Paraíso, Regio Gas Central, Gas 1 y Global Gas, ofrecen el tanque de 20 kilos en 341.40 pesos.

En Ambas Manos te informamos cada semana cuál es el costo máximo del tanque de gas LP dependiendo tu zona. Si no te lo respetan, puedes presentar tu denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

¿Cómo denunciar a los gaseros que abusan de los precios en Puebla?

Sólo deberás de escribir un correo electrónico a [email protected] con el nombre del proveedor, dirección completa del establecimiento, incluyendo el código postal del proveedor de gas LP. Además, tienes que incluir el número económico de camión

El pasado sábado, la CRE dio a conocer los precios máximos aplicables para el gas LP en Puebla.

En la región 154, costará máximo 341.4 pesos, 10 pesos menos que la semana inmediata anterior. Acá están la capital de Puebla, Amozoc, Atlixco, Huejotzingo, Ocoyucan, San Martín Texmelucan, las Cholulas, San Felipe Teotlalcingo, San Matías Tlalancaleca, San Salvador el Verde, Tlahuapan y Tochimilco.     

Donde está sólo Ixcamilpa de Guerrero (región 80), el tanque de 20 kilogramos no podrá venderse en más de 346.8 pesos.                       

En la 84, conformada por Honey, Pahuatlán, Tlacuilotepec y Tlaxco, el tanque no podrá ofertarse en más de 347.4 pesos. Mientras, en la 129 (Acteopan , Cohuecan, Teotlalco y Tepemaxalco) es de máximo 338.6 pesos.                          

Para la región 149, donde están municipios como Acatlán, Ahuehuetitla, Albino Zertuch, Chila y Piaxtla, el precio máximo es de 356 pesos. En la 150 (Coronango, Juan C. Bonilla y Tlaltenango) es de 333 pesos; en tanto que en la 151, donde están Huaquechula y Tepexco, es de 340.2 pesos.                     

En Chignahuapan, Jalpan, Huauchinango, Tetela de Ocampo y Zacatlán, algunos de los municipios que conforman la región 152, el precio máximo es de máximo 332.4.         

Para Izúcar de Matamoros, Chietla, Epatlán, etcétera (región 153), es de 333.2 pesos. 

BonoBus BUAP
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.