Este 25 de noviembre falleció el exrector de la Universidad Ibero Puebla, Fernando Fernández Font después de permanecer algunos días hospitalizado.
Ismael Bárcenas, sacerdote jesuita informó el pasado domingo que el padre estaba débil y le era imposible comunicarse. Este lunes 25 de noviembre dio la noticia de que murió a las 12:40 horas.
A través de redes sociales, la Ibero confirmó el deceso de quien durante nueve años estuvo al frente de la universidad. Durante ese tiempo instauró una educación con excelencia académica y socialmente pertinente. Además de alzar la voz frente a diversas injusticias.
Murió el exrector de la Ibero, Fernando Fernández, crítico del morenovallismo
Fernández Font fue rector de la Ibero Puebla durante dos periodos. El primero de 2005 a 2008 y el segundo de 2013 al 2019.
El hombre se distinguió por ser uno de los principales críticos del gobierno del morenovallismo. Pues pocos rectores como él se atrevieron a cuestionar la política empleada por Rafael Moreno Valle.
Durante su despedida en la Universidad Ibero, en mayo de 2019, destacó que se iba con la satisfacción de no haberse doblado. Esto pese a las presiones y el golpeteo por parte de los gobiernos que no aceptaban de manera positiva las críticas.
Señaló que era más fácil y menos riesgoso quedarse callado o silenciar las voces de la universidad. Sin embargo, hablaron más fuerte para demostrar lo que es una universidad jesuita.
Parte de sus críticas radicaban en las obras morenovallistas, las cuales describió como “faraónicas”. Entre ellas la Estrella de Puebla y el Museo Internacional Barroco.
Sus señalamientos contra las administraciones estatales lo dejaron fuera de procesos como el Consejo Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción.
En su momento, también dijo que había un Congreso a modo y sin contrapeso para responder al ejecutivo estatal. Y apuntó que los partidos políticos habían hecho alianzas, claudicando a sus propios principios.