Los Módulos de Información Turística de Puebla recibieron a 119 mil visitantes durante la temporada de Día de Muertos.

La Secretaría de Turismo del Estado informó sobre la afluencia de turistas nacionales y extranjeros que llegaron a Puebla durante el periodo del 22 de octubre al 2 de noviembre. Es decir, antes y después de las festividades en honor a los fieles difuntos.

El Módulo de Información ubicado en 5 Oriente número 3 atendió a 119 mil 722 personas que solicitaron información sobre las actividades de temporada. No solo las de la capital poblana, también las que se realizaron en diversos municipios de la entidad.

En dicha sede, tuvieron la oportunidad de admirar el altar monumental instalado por artesanos de Huaquechula, dedicado a la artesana Manuela Cecilia Lino Bello.

De acuerdo al jefe del Departamento de Módulos de Información, Cristhoper Mora Vázquez, esta cifra representa un incremento de 162%. Con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se atendieron a 73 mil 595 visitantes.

El Módulo de Información turística está ubicado en 5 Oriente número 3.
Personas en la exhibición de ofrendas en el palacio municipal de Zacatlán. credit: Secretaría de Turismo

Visitantes extranjeros

Los turistas que visitaron Puebla en esta temporada de Día de Muertos eran originarios de Estados Unidos, Colombia, España, Brasil, Inglaterra y Países Bajos.

En cuanto a los estados de la República con mayor presencia se encuentran Ciudad de México, Veracruz, Tlaxcala y Guadalajara. Mientras que la afluencia de poblanos se presentó principalmente desde municipios como Cholula, Atlixco, Tepeaca, Amozoc, Tehuacán y Teziutlán.

Los turistas que visitaron Puebla en esta temporada de Día de Muertos son originarios de Estados Unidos, Colombia, España, Brasil entre otros.
Personas acuden al palacio municipal de Zacatlán a ver ofrendas. credit: Secretaría de Turismo

Tan solo el 1 de noviembre, más de 18 mil personas admiraron el altar de Huaquechula instalado en el módulo.

Los poblanos visitaron los municipios de Cholula, Atlixco, Tehuacán, Amozoc y Teziutlán.
Habitantes de Zacatlán contemplan una ofrenda de Día de Muertos. credit: Secretaría de Turismo

Además de conocer las costumbres, tradiciones y actividades que durante la temporada de Todos Santos se llevan a cabo en el estado, los visitantes solicitaron información de destinos y experiencias como Chignahuapan, Atlixco, Cuetzalan, Tlatlauquitepec y Tehuacán.

El Módulo de Información Turística atiende de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas. Además cuenta con una interesante exposición de artesanías representativas de diferentes municipios de la entidad.

maleta estrella roja