La empresa Mission Foods anunció una inversión de 791.5 millones de pesos en Puebla para expandir la empresa instalada en Huejotzingo. 

El representante de Mission Foods en México, Nader Ernesto Vadir, explicó que la ampliación de la industria se realizará entre 2024 y 2027.  La inversión que harán en los próximos años generará 440 nuevos puestos laborales de los cuales, el 55% serán para mujeres. 

Primero se hará una nave para botanas en Huejotzingo, en la que se invertirán 146 millones de pesos y generará 90 empleos. Posteriormente, viene la expansión de la planta para crear 350 empleos adicionales y así aumentar la cadena de producción de alimentos.  

Desde 2016, la compañía ha invertido mil 50 millones de pesos en su planta, que sumados a lo anunciado este lunes, alcanzan los mil 870 millones de pesos. 

Gracias a eso, han creado más de 550 empleos con sueldos competitivos para poblanos, lo que ha permitido aumentar la producción de alimentos derivados del maíz y trigo.

Video: la empresa Mission Foods en Huejotzingo se expandirá.

Gobierno agradece a Mission Foods por inversión en Puebla 

El gobernador Sergio Salomón Céspedes, en su intervención, detalló que la inversión de Mission Foods refleja la confianza en Puebla para empresarios. 

Con la reconstrucción de la relación con la cúpula empresarial, la entidad ahora tiene un panorama confiable que permite aterrizar nuevos proyectos, como el anunciado este día.

El Gobierno del Estado colaboró con la búsqueda de un terreno de 57 mil metros cuadrados que fue donado a la empresa, mientras que la representación de Mission Foods ofreció 76 millones 85 mil 570 pesos incluidos dentro de la inversión para adquirir 50 mil 723 metros cuadrados. 

La presencia de Mission Foods representa 68 mil millones de pesos para Puebla, finalizó el secretario de Economía, Ermilo Barrera.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.