El registro para inscribirse al programa “Por más y mejor Agua” se amplió hasta el 30 de septiembre para recibir un descuento de Agua de Puebla en el adeudo histórico.

Con este programa podrán obtener un descuento del 75% si pagan entre el 1 al 10 de septiembre; a quienes paguen del 11 al 20 del mismo mes les condonarán el 50% de adeudo histórico.

Incluso, quienes paguen entre el 21 al 30 de septiembre podrán obtener un descuento del 25%. El registro se debe hacer en esta página web, a continuación, te mostramos los pasos:

  1. Ingresar NIS o número de cuenta (se encuentra en tu recibo)
  2. Deberás llenar los datos del nombre de la persona propietaria, número de teléfono celular, correo electrónico.
  3. Deberás cargar los documentos escaneados de la identificación oficial de la persona propietaria y un documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble. (Pueden ser escrituras notariadas, boleta predial reciente, contrato de compraventa notariado o minuta).

Una vez hecho el registro, podrás emitir el pago en alguna de las 13 sucursales de Agua de Puebla o sus 17 cajeros automáticos.

También se puede hacer el pago en bancos, cadenas comerciales u Oxxos. Además, se puede hacer el pago con tarjeta de crédito hasta a 12 meses sin intereses.

La concesionaria amplió el registro para que la población pueda liquidar su adeudo, pues inicialmente el plazo para registrarse en el programa fue del 18 al 22 de agosto.

Es importante mencionar que los descuentos aplican para el adeudo en el periodo de julio de 2017 a diciembre de 2021. Ya que los adeudos anteriores a 2017 serán condonados al 100%.

Este programa de descuentos solo aplica para los estratos 1, 2 y 3, que pertenecen a colonias populares y unidades habitacionales. 

Este programa de regularización se da luego de que el Soapap solicitara un alza a la tarifa de agua potable y alcantarillado.

Dicha alza fue del 4% en los estratos 1,2 y 3. el gobernador explicó que el aumento es necesario para que se mejore la infraestructura del sistema de agua y alcantarillado.

credit: Especial
Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.