Más de mil elementos de Ejército Mexicano y Fuerza Aérea desfilaron en Puebla en conmemoración del 213 Aniversario de la Independencia de México.

El Coronel de Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, Rubén Arana Santana dio parte de las novedades ocurridas tras la culminación del magno desfile. 

Detalló que en total fueron mostradas a la sociedad poblana nueve Banderas de Guerra Nacionales. con mil 189 elementos del Ejército y Fuerza Aérea. 

Este 16 de septiembre, más de mil elementos de Ejército Mexicano y Fuerza Aérea desfilaron en Puebla en conmemoración del 213 Aniversario de la Independencia de México.
Personal militar participa en el desfile por el 213 Aniversario de la Independencia de México en la capital poblana. credit: Agencia Enfoque

Participaron ocho binomios canófilos, 67 vehículos. Por parte de la Guardia Nacional se sumaron 340 elementos con 20 unidades. 

En tanto, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se hicieron presentes 64 integrantes, 13 vehículos y tres binomios canófilos.

Por otra parte, desfilaron seis equinos por parte de la Policía Montada. La cual, fue creada en 2007 y que, en total, cuenta con 16 caballos.

Dicha corporación realiza acciones de vigilancia preventiva con los equinos y a pie en comunidades de difícil acceso de vehículos en Puebla. 

Del mismo modo, participaron 153 uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Esto con 13 patrullas y dos binomios canófilos. 

Video: así fue el desfile en Puebla por el 213 Aniversario de la Independencia de México..

El desfile estuvo encabezado por el gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina y el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez. 

Antes participaron en la Ceremonia Conmemorativa al 213 Aniversario de la Independencia de México. Donde la titular de la Secretaría de Bienestar, Lizeth Sánchez destacó que la Independencia de México es una celebración de unidad, esperanza, sueño, orgullo y felicidad.

También estuvieron presentes el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal. Además del general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Manuel Ramírez Martínez.

Y secretarios del gobierno del estado y del municipio capitalino, como Araceli Soria de Salud, Lizeth Sánchez de Bienestar. Martha Ornelas Guerrero de Turismo, Javier Aquino Limón de Gobernación, entre otros. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.