Más de 700 atenciones prehospitalarias y alrededor de 400 traslados programados en ambulancias terrestres registró la Cruz Roja durante la temporada Guadalupe-Reyes.

Tras concluir el operativo, la Coordinación Estatal reconoció la suma de esfuerzos y talentos por parte de más de mil 100 voluntarias y voluntarios que se mantuvieron al pendiente de salvaguardar la integridad de las personas del 12 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023.

Durante este periodo, personal operativo de esta institución de asistencia privada contribuyó a preservar la vida, la salud y aliviar el sufrimiento humano en la temporada vacacional de invierno. 

Para ello, se desplegaron más de 61 vehículos de emergencia a fin de robustecer la estrategia y atender con prontitud los llamados de la ciudadanía.

La Cruz Roja da a conocer resultados durante la temporada Guadalupe-Reyes.

Servicios que brindó la Cruz Roja durante la temporada Guadalupe-Reyes

A través de las Coordinaciones Locales de Socorros, dieron más de 700 servicios prehospitalarios a la comunidad por accidentes de carácter vial, en el hogar y en zonas naturales, principalmente. Así como alrededor de 400 traslados programados en ambulancias terrestres.

Cabe señalar que también se contó con la participación de los Grupos Especiales de Búsqueda y Rescate en Áreas Montañosas, Zonas Acuáticas y Urbanas, así como la Unidad Canina.

Por su parte, los hospitales ubicados en la ciudad de Puebla y San Martín Texmelucan brindaron a la población cerca de 260 consultas externas. También, más de 150 atenciones médicas en Urgencias. Estas últimas vinculadas a Medicina General y de Especialidad. 

Se realizaron más de 130 intervenciones quirúrgicas, fueron expedidos más de 270 Certificados Médicos y se efectuaron alrededor de 270 estudios clínicos de Laboratorio e Imagenología. Esto, para manejo y control de pacientes tanto hospitalizados como en urgencias. 

Por último, mediante las cuentas oficiales de la organización en Twitter, Facebook e Instagram, se impulsó la campaña “¡Cruz Roja, Siempre a tu Lado!”. A través de ella, se difundieron diversas medidas para prevenir accidentes en diversos escenarios así como enfermedades respiratorias debido al registro de bajas temperaturas propias de estas fechas.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.