El gobernador Sergio Salomón Céspedes confirmó la salida de Beatriz Manrique de la Secretaría de Medio Ambiente y anunció más cambios en su gabinete.  También se van Isabel Merlo, Gabriel Biestro y Ana Laura Altamirano. 

Con esta noticia, oficialmente todas las dependencias del Gobierno de Puebla tuvieron cambios desde el 2019 hasta este 2024. 

Beatriz Manrique, titular de Medio Ambiente; Isabel Merlo, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Gabriel Biestro, secretario de Trabajo y Ana Laura Altamirano, de la Secretaría de Desarrollo Rural, ya presentaron su renuncia. 

Video: Sergio Salomón agradece a Ana Laura Altamirano su labor en la Secretaría de Desarrollo Rural.

La salida de los secretarios va en función a su participación en el proceso electoral del 2024, ya sea por la aspiración a algún cargo o porque formarán parte de equipos de campaña.

Publicación de X: Sergio Salomón agradece a Isabel Merlo su labor en la SEP.

Tal es el caso de Gabriel Biestro, quien se integrará como coordinador del virtual candidato de Morena a la alcaldía de Puebla, Pepe Chedraui

Publicación de X: Sergio Salomón agradece a Gabriel Biestro su labor en la Secretaría de Trabajo.

En el caso de Beatriz Manrique, ha trascendido que estará en la lista de diputados plurinominales en la primera posición que le toque al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En entrevista, el mandatario agradeció a todos por su trabajo. Dijo que durante el fin de semana analizará a los perfiles para designar como encargados de despacho y nuevos titulares.  

En estos momentos ya las renuncian han llegado al escritorio de su servidor y las vamos a aceptar”, dijo.  

Las únicas secretarías que se mantenían vigentes desde la administración de Miguel Barbosa eran Medio Ambiente y Desarrollo Rural. 

Publicación en X: Confirma Sergio Salomón que tres perfiles se van de su gabinete.

Sergio Salomón anuncia cambios en el gabinete: analiza qué cargo ocupará Jorge Estefan Chidiac  

Por otra parte, el gobernador Sergio Salomón dijo que se analizará en qué puesto si integrará Jorge Estefan Chidiac. Ha trascendido que llega a la Secretaría de Educación Pública (SEP).  

Pero, este movimiento se dará a conocer a través de los canales oficiales del Gobierno de Puebla, así como de otras dependencias.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.