Este martes, representó un día de reuniones para el gobernador Sergio Salomón Céspedes, quien se encontró con diversos personajes, entre ellos Mario Delgado.

En sus redes sociales, el mandatario estatal compartió durante todo el día fotos de diferentes reuniones que tuvo con funcionarios estatales y federales.

Entre esas reuniones, destaca la presencia de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena con quien se encontró por tercera vez en los últimos tres meses.

El mandatario destacó que ello permite llegar a acuerdos que beneficien a Puebla y al sector lopezobradorista del estado, rumbo a los próximos procesos de renovación.

El gobernador de Puebla se ha mantenido cercano a la dirigencia nacional, prueba de ello es que en menos de tres meses se ha encontrado con Delgado Carillo en varias ocasiones.

También, dialogó con el delegado de los programas del Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala, con quien se busca fortalecer la entrega de apoyos. 

Mario Delgado y Sergio Salomón se reúnen.

Fortalece relación Ejecutivo y Judicial en Puebla

En momentos diferentes, el mandatario se encontró con el presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, Carlos Palafox Galeana.

En esta, detalló que dialogaron sobre la necesidad de mantener una división de poderes sin perder la comunicación y relación.

Más tarde, recibió a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Gayosso, a fin de determinar una mesa de trabajo específica.

El gobernador en diferentes momentos ha remarcado que tendrá respeto por la autonomía de los diferentes poderes del estado de Puebla.

La presidenta del DIF de Puebla se reúne con el gobernador de Puebla.

Sostiene reuniones con integrantes del Gobierno

Finalmente, Sergio Salomón se encontró con la directora del Sistema Estatal DIF, Leonor Vargas, con quien se busca dar seguimiento a las acciones de apoyo.

En diferentes momentos, el gobernador ha reafirmado la confianza en que el DIF se mantenga como una institución cercana a los poblanos.

Para el cierre del martes, estuvo con el titular de la Secretaría de Trabajo, Gabriel Biestro, con quien indicó que logró acuerdos para beneficio de trabajadores de Puebla.

Biestro Medinilla es uno de los perfiles que suenan para dejar próximamente el gabinete estatal.

Sergio Salomón posa para la foto con Gabriel Biestro.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.