Marta Ornelas Guerrero fue nombrada la mejor secretaria de turismo de México. La titular de dicha dependencia en Puebla recibió un reconocimiento por parte del Senado de la República.

El premio nacional lo otorgan “Expertos en Turismo”, que cada año distinguen a las personalidades más destacadas del ámbito.

En el marco del “Homenaje a Líderes Destacados en la Industria Turística”, que se celebró en la Torre de Comisiones del Senado de la República, a Ornelas Guerrero la distinguieron con el reconocimiento que la organización -integrada por empresarios, directivos, académicos, profesionistas y consultores-, concede a quienes trabajan por el desarrollo, innovación, sostenibilidad y promoción del turismo en todo el país.

Marta Ornelas Guerrero fue nombrada la mejor secretaria de turismo de México.
Marta Ornelas en el “Homenaje a Líderes Destacados en la Industria Turística”, que se celebró en la Torre de Comisiones del Senado de la República. credit: Especial

“Expertos en Turismo” es una organización que resalta el compromiso y la excelencia de mujeres, hombres e instituciones involucradas en el ámbito turístico. Así como la resiliencia, crecimiento y potencial de esta importante industria.

También entregaron el premio de Mejor Universidad en Turismo a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). El cual recibió el coordinador de la Maestría en Gestión del Turismo, José Ángel Perea Balbuena.

Asimismo, como Mejor Director de Turismo destacó Fernando Torres Barragán; en el segundo lugar de la categoría de Sostenibilidad quedó el municipio de Cuetzalan,. Finalmente, el tercer lugar de la categoría de Mejor Destino Turístico se le otorgó al Pueblo Mágico de Zacatlán

En el marco del “Homenaje a Líderes Destacados en la Industria Turística”, que se celebró en la Torre de Comisiones del Senado de la República, Ornelas Guerrero fue distinguida con un reconocimiento a su labor.
Marta Ornelas, secretaria de Turismo en Puebla, recibe un reconocimiento en el Senado de la República. credit: Especial

La secretaria agradeció la confianza del gobernador Sergio Salomón, primer promotor turístico de Puebla. Y refrendó su compromiso de trabajar para promover los atractivos del estado y hacer que el turismo se convierta en un eje de desarrollo y progreso para las y los poblanos.

Bajo la visión del mandatario y de Ornelas Guerrero, el año pasado, Puebla consiguió dos denominaciones de Pueblos Mágicos más. Gracias a esto, la entidad suma un total de 12 de ellos.

Además, la entidad alcanzó datos históricos como una derrama económica de 17 mil millones de pesos y la afluencia de más de 18 millones de turistas y visitantes en 2023, de acuerdo con datos oficiales del Gobierno Federal.

BonoBus BUAP