El secretario general del PAN en Puebla, Marcos Castro, pide a Genoveva Huerta mostrar pruebas de la acusación sobre que él le ordenó al presidente municipal, Jesús Viveros Bobadilla, sacarla de Tlaola. 

Por medio de un video en Twitter, el panista recordó que esté fin de semana se llevaron a cabo 30 asambleas para la renovación interna del partido, en las cuales, incluso, la diputada federal fue electa como candidata a consejera nacional y estatal. 

“En el PAN tenemos instancias internas que dirimen estos procesos”, sentenció y agregó que no pueden permitir que opiniones son sustento rompan con la unidad que se construye en el blanquiazul. 

Estimado panista, tú me conoces, siempre he sido una persona de diálogo, estoy abierto a la construcción de un partido fuerte y unido rumbo al 24″, apuntó. 

Cabe señalar que ante la Cámara de Diputados, Genoveva Huerta pidió una investigación contra el edil de Tlaola tras supuestamente haber sido sacada del municipio. La denuncia fue hecha el pasado 13 de septiembre. 

En el documento la diputada explica que el pasado domingo hacía labores partidistas en el municipio Tlaola, cuando el alcalde de dicha demarcación le pidió retirarse y así no pudo asistir a la asamblea municipal en la que participaría.

La renovación impugnada en Jalpan 

La Comisión de Justicia del PAN resolvió una impugnación promovida por Roberta Barrera Aparicio, luego de que el 27 de agosto, la planilla encabezada por ella presentó un registro para contender en el proceso interno de elección de la dirigencia del Comité Directivo Municipal y le fue denegado. 

Lo anterior, porque se determinó la improcedencia de su registro, pero no se le dio la oportunidad de subsanar las inconsistencias encontradas, por lo que se acusó que el autoridad incumplió las Normas Complementarias. 

Al respecto, la comisión determinó que sí hubo omisiones de parte de la autoridad, por lo que revocó el acuerdo impugnado, sobre el desechamiento para participar en la asamblea municipal que se celebrará este 16 de septiembre. 

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.