Como resultado de los incendios forestales, las altas temperaturas, actividad volcánica y movilidad vehicular, este miércoles 15 de mayo la ciudad de Puebla registró mala calidad del aire. Horas después, se presentó el efecto calima y fuertes ráfagas de viento.

El fenómeno meteorológico provocó que una nube de polvo se formara sobre la ciudad. Luego, las ráfagas de viento que alcanzaron entre 35 y 40 km/h provocaron la caída de dos árboles; uno sobre el bulevar 5 de mayo y otro en la 24 Sur a la altura de Las Torres.

Afortunadamente en ninguno de los casos se reportaron lesionados, solo daños materiales debido a que uno de ellos cayó sobre un vehículo.

En otros puntos llovió, pues ayer la directora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Margarita Méndez Girón, anunció que este miércoles daba inicio la temporada de lluvias 2024 en México.

Hilo en X: fuertes ráfagas de viento y caída de árboles se registraron este 15 de mayo.

Mala calidad del aire y calima en Puebla

Alrededor del mediodía, la Secretaría de Medio Ambiente emitió un comunicado para pedir a la población, principalmente a personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias o cardiovasculares, restringir sus actividades al aire libre.

Y es que derivado de los incendios forestales y urbanos, las altas temperaturas, la actividad del volcán Popocatépetl y el uso de vehículos, la concentración de las partículas PM 2.5 y PM10 rebasó los parámetros de la Norma Oficial Mexicana.

Publicación de X: hay mala calidad de aire y calima en la ciudad de Puebla.

Luego, cerca de las 5 de la tarde, una nube de polvo cubrió la ciudad. Se trata de un fenómeno llamado calima “consistente en la presencia en la atmósfera de partículas muy pequeñas de polvo, cenizas, arcilla o arena”.

Publicación de X: en el cielo de Puebla se observó una nube de polvo cubrió la ciudad. Se trata de un fenómeno llamado calima.
HOT SALE Estrella Roja