El priisita, José Antonio López Malo se integrará al equipo del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes como asesor financiero.

López Malo renunció a su cargo como director de Servicios Legislativos en el Congreso de Puebla, por lo que se prevé que pronto sea formalizado su nombramiento como uno más de los asesores de Sergio Salomón.

Fuentes cercanas al priisita, informaron a Ambas Manos que está descartado que forme parte del gabinete. Luego de que había trascendido que podría formar parte de la Secretaría de Finanzas.

López Malo es cercano al diputado local, Jorge Estefan Chidiac. Fue en enero del 2022, cuando López Malo llegó al Congreso de Puebla.

En ese momento trabajó ya de cerca con el ahora gobernador, Sergio Salomón Céspedes, quien entonces era el presidente del Poder Legislativo. Así que es de su confianza.

López Malo fue titular de Desarrollo Económico entre 2008 y 2011. Luego fue subsecretario de Finanzas en la dirigencia Nacional del PRI. También fue en algún momento secretario de Finanzas del PRI estatal.

Cabe mencionar que López Malo había sido nombrado como director de Servicios Legislativos en el Congreso de Puebla a inicios de 2022. Llegó a este puesto para sustituir a Joaquín Maldonado Ibargüen.

También es conocido por su cercanía con el exgobernador Mario Marín Torres. Pues durante el marinismo fue titular de Desarrollo Económico en Puebla entre 2008 y 2011.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.