El huracán “Orlene” y un frente frío ocasionarán, durante los siguientes tres días, bajas temperaturas y lluvias en Puebla, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN). Te decimos cuál es el pronóstico. 

El pronóstico extendido del SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señala que el lunes 3 de octubre de 2022, se prevén lluvias aisladas y temperaturas mínimas durante la madrugada de dicho días de 0 a 5 grados centígrados son posibles heladas. 

Para el martes, podría haber intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes y temperaturas mínimas para la madrugada, de 0 a 5 grados centígrados, con posibles heladas en las zonas montañosas.

Para el miércoles, lluvias muy fuertes con puntuales intensas y temperaturas mínimas por la madrugada de 0 a 5 grados centígrados con posibles heladas en las zonas montañosas.

El sistema resaltó que todas las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Este domingo, el huracán “Orlene” escaló a categoría 4 y se espera que vaya a desplazar cerca de las costas de Jalisco. 

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas a torrenciales en zonas de Nayarit y Jalisco, muy fuertes a intensas en Colima y Sinaloa (sur), además de lluvias muy fuertes en Durango. 

Dichas lluvias podrían ocasionar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Se proyecta que “Orlene” llegue a la costa de México continental el lunes o ese mismo día por la noche, tocando tierra justo al sur de Mazatlán, Sinaloa, donde las inundaciones repentinas que amenazan la vida son una preocupación, según la Conagua. 

La velocidad sostenida del viento de “Orlene” aumentó desde la noche del sábado cuando la tormenta tenía una intensidad de categoría 2.

“Se pronostica un fortalecimiento adicional hasta esta mañana, seguido de un debilitamiento que comenzará más tarde hoy y continuará hasta tocar tierra”, dijo el centro de huracanes este domingo temprano.

Descuento Puebla a Ciudad de México