Artistas poblanos podrán participar en la convocatoria para la creación del “Mosaico artístico más grande de la historia”, un proyecto propuesto para el libro de Récords Guinness, informó la Secretaría de Cultura (SC) de Puebla.

La iniciativa, encabezada por el muralista mexicano Ernesto Ríos Rocha, tiene como tema central “La paz y el medio ambiente” y consiste en la construcción de un gran mural formado a manera de mosaico con obras en formato cuadrado de artistas emergentes y con trayectoria, niñas y niños que les guste pintar y escritores de 30 países como: México, Argentina, España e Inglaterra.

Es un proyecto incluyente, sin costo de participación y en permanente crecimiento, planeado con la finalidad de romper dos Récords Guinness: uno por tener más participantes en el mundo (quienes obtendrán un reconocimiento y su nombre escrito en el libro de Guinness World Records) y por el mural más grande del mundo, los cuales pretenden superar cada año.

Las propuestas serán recibidas hasta el 31 de octubre y expuestas en Mocorito, ciudad de Sinaloa en febrero de 2023. Para recibir más información, las y los interesados en participar pueden comunicarse al teléfono 222 434 49 62 o visitar el sitio web “www.elmosaicoartisticomasgrandedelahistoria.com”.

De acuerdo con su página web, la mejor forma de enviar su obra es contactar al gestor más cercano a su domicilio para coordinar una entrega de la obra de forma directa.

La invitación fue hecha por la Organización Mundial de Artistas Integrados (OMAI), en colaboración con la Asociación Cultural Arte Sin Fronteras por la Paz (ASFPP) y la Fundación Grupo Anjor

BANNER RUMBO