La Secretaría de Medio Ambiente emitió la última licitación para los últimos cinco verificentros que faltan en Puebla y así completar la lista de 34.

En el Periódico Oficial del Estado (POE) de Puebla, se lanzó la tercera convocatoria, para los últimos centros de verificación vehicular y así Puebla tenga los marcados en la norma. 

La dependencia aclara en las bases que quienes ya son concesionarios de un verificentros pueden volver a participar siempre y cuando cumplan los lineamientos. 

Los municipios donde estarán instalados los verificentros restantes son: 

  • Acatlan de Osorio 
  • Chalchicomula de Sesma 
  • Tecamachalco  
  • Tlatlauquitepec  
  • Puebla 

Los ganadores de esta convocatoria tendrán un plazo de al menos 210 días para completar la instalación total de los verificentros. 

Los centros de verificación deberán tener una durabilidad de al menos 20 años, en los que continúen brindando de manera óptima el servicio a particulares. 

La notificación del fallo se dará a conocer directamente a los ganadores el próximo 26 de junio en las oficinas de la dependencia estatal. 

Puebla deberá contar con 34 verificentros 

De acuerdo al estudio técnico que realizó el barbosismo en su momento, marcaba que debía haber 34 verificentros en la entidad. 

Por ello se lanzó en 2022 un proceso de convocatoria para lograr tener estos recintos listos y reactivar el plan de verificación vehicular. 

Sin embargo en un principio solamente 16 verificentros lograron cerrar con un concesionario, mismos que actualmente están en funcionamiento. 

Posteriormente, el segundo proceso de licitación solamente cerró con 13 más que están en proceso de instalación y que quedarán listos en estos días. 

La Secretaría de Medio Ambiente tiene en activo en proceso de verificación como parte del primer semestre del 2023. 

A partir de julio se darán los lineamientos para la revisión mecánica y física del segundo semestre de este año en el que los poblanos deberán llevar sus vehículos. 

El último corte que entregó la dependencia estatal acerca de la verificación detalla que solamente el 30 por ciento de los automovilistas acudieron a los centros.  

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.