El gobernador Sergio Salomón Céspedes indicó que la reforma a la Ley Orgánica de la BUAP busca garantizar el acceso a la educación para los jóvenes.

El mandatario mencionó que ha mantenido un trabajo estrecho con la máxima casa de estudios de Puebla respeto a su autonomía.

Explicó que la reforma ya se encuentra en la cancha del Congreso de Puebla y buscará garantizar los derechos humanos y el acceso a la educación.

Remarcó que forma parte de una serie de temas compartidos con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con el fin de mejorar la oferta.

Céspedes Peregrina añadió que espera que todo ayude al desarrollo de la universidad y la mejora académica en los proceso educativos.

Adelantó que en breve dará anuncios junto con la BUAP que mejorarán el desarrollo académico de los estudiantes y toda la comunidad. 

Consejo Universitario aprueba Ley Orgánica 

El Consejo Universitario de la BUAP aprobó la propuesta de reforma de la Ley Orgánica a la institución.

El objetivo es que se pueda garantizar temas como derechos humanos, igualdad sustantiva, medio ambiente y transparencia en la rendición de cuentas.

La iniciativa es impulsada por la rectora Lilia Cedillo Ramírez. La misma busca también combatir la discriminación y violencia especialmente contra las mujeres y niños que viven con vulnerabilidad social.

Se contempla el poder garantizar el acceso a la educación a todas las personas que busquen un desarrollo académico. 

La propuesta sería enviada a Salomón Céspedes antes de que se remitiera al Congreso de Puebla para conocer cómo se puede complementar.

Para la integración de la misma se hizo una consulta en diferentes unidades académicas del 12 al 22 de mayo para complementar las reformas propuestas.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.