¡Yuju! Las tortas hechas en Puebla se encuentran entre los cinco mejores “sándwiches” del mundo. El conteo realizado por el sitio Tasteatlas —especializado en la gastronomía del mundo—destacó el sabor y popularidad de estos platillos mexicanos.

Y aunque el término “sándwich” para referirse a una torta puede ser un poco raro, esto tiene total sentido. En México y diferentes partes del mundo, los “sándwiches” no sólo son el típico pan blanco de la marca del osito que vemos en los comerciales.

La palabra hace referencia a los diferentes tipos de pan que pueden utilizarse y rellenarse con alimentos como carne, queso y verduras. Por ejemplo, en Francia existe el baguette, en Italia tienen el tramezzino o el panini; en México, tenemos tortas de agua, bolillos, pambazos, pelones y muchos más.

Publicación de X: conteo realizado por el sitio Tasteatlas donde las tortas hechas en Puebla se encuentran entre los cinco mejores “sándwiches” del mundo.

Las tortas hechas en Puebla, entre los cinco mejores “sándwiches” del mundo

En el conteo publicado con corte al 11 de marzo, Tasteatlas califica a la clásica torta poblana de milanesa como la cuarta mejor del mundo.

En primer lugar, se encuentra el Bánh mì, una variedad de emparedado vietnamita donde el principal ingrediente es la baguette. El platillo llegó a Vietnam durante el periodo del colonialismo francés y cuenta con una diversidad de condimentos y carnes.

En la segunda posición destaca el Tombik döner o gobit kebab, que va relleno de carne de cordero desmenuzada en un pan plano en forma de bollo conocido como pide ekmek. También se pueden agregar ingredientes adicionales como tomate, cebolla, lechuga u otras verduras y salsas variadas.

Desde Líbano, llega en tercer lugar el Shawarma, considerado un manjar del Medio Oriente. El platillo se elabora con cordero, pavo, pollo, ternera o una mezcla de diferentes carnes que se cuecen a fuego lento durante horas.

Finalmente, en cuarto lugar, se encuentra nuestra tortita poblana y en esta ocasión, tomaron como referencia la que está hecha de milanesa.

Ya sea de puerco, pollo o res, la torta de milanesa es uno de los desayunos y almuerzos más populares de la ciudad. Incluso hicieron mención de los tamales en torta.

¡Yuju! Las tortas hechas en Puebla se encuentran entre los cinco mejores “sándwiches” del mundo.
Una torta de tamal de mole y un atole. credit: Cookidoo

Tasteatlas se puso las pilas y reconoció que puede prepararse con bolillo o la torta de agua hecha en las panaderías locales.

Así describieron a la deliciosa torta poblana:

Los panecillos se cortan horizontalmente, se untan con mantequilla y se rellenan con los ingredientes mexicanos más populares, como frijoles, aguacate, jamón, queso, jalapeño y una infinidad de otros platos típicos mexicanos como carne o pollo frito, carne deshebrada, cerdo asado e incluso tamales”.

En la lista también aparecen otras delicias culinarias como la torta ahogada de Jalisco, el choripan de Argentina, el Texas brisket sandwich de Estados Unidos entre otros.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.