Estas son algunas de las impactantes imágenes del sismo de 6.8 grados en China, donde se han reportado al menos 30 muertos.  

El terremoto sacudió el condado de Luding, en Sichuan, ubicada al suroeste de China. La zona montañosa es conocida por contar con dos placas tectónicas con alta actividad.  

El Centro Chino de Terremotos reportó el siniestro a las 12:51 de la tarde de este 5 de septiembre. Las autoridades informaron sobre derrumbes de tierra, daños a viviendas y cortes de electricidad. 

De acuerdo con el Ministerio de Gestión de Emergencias, los deslaves bloquearon una autopista rural que quedó cubierta con rocas.  

Se sabe que el sismo se extendió a 200 kilómetros de distancia de la capital de la provincia, Chengdu. Aquí se reportó recientemente un brote de covid-19. 

Incluso pidieron a los 21 millones de habitantes confinarse en sus hogares como parte de la política china de “cero covid”.  

Los reportes preliminares del Servicio Geológico de Estados Unidos indicaron que el temblor de magnitud 6.6 tuvo epicentro a 10 kilómetros de profundidad.  

Sin embargo, las mediciones varían dependiendo de cada agencia. Se sabe que al menos cuatro personas murieron en junio en dos sismos que tuvieron origen en la misma región. 

Las imágenes compartidas por diferentes agencias internacionales muestran el daño y devastación que provocó el terremoto.  

Cientos de personas han tenido que evacuar la ciudad y dejar sus hogares debido a los daños provocados. Las comunidades han quedado incomunicadas, escuelas y otros servicios tuvieron que ser suspendidos. Se espera que la cifra de muertos ascienda.  

En 2008 ocurrió el terremoto más letal que se ha visto en la historia de China. El temblor de magnitud 7.9 mató a casi 90 mil personas en Sichuan. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.