¡Atención! La zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe estará cerrada debido a los preparativos de la Feria de Puebla 2024.   

A tan solo 15 días de dar inicio la fiesta más grande del estado, los organizadores se preparan para las actividades que se llevarán a cabo del 25 de abril al 12 de mayo.  

A partir de esta semana, decenas de camiones comenzaron a ocupar el centro cívico para el montaje de estructuras y juegos mecánicos. 

Por seguridad, el Gobierno de Puebla hizo un llamado a las y los ciudadanos para evitar la zona mientras se realizan los trabajos correspondientes. 

Hasta nuevo aviso, el acceso por las diferentes entradas al Centro Cívico Cultural 5 de Mayo estará restringido, como: 

  • La entrada por El Relicario  
  • La entrada por Avenida Ejército de Oriente  
  • La entrada por el Coffee York  
  • La entrada por Casa Puebla 
Publicación en X: A causa de la construcción de la Feria de Puebla, cierran vías en Los Fuertes.

Por otro lado, el acceso al estacionamiento del Centro Expositor permanece habilitado y puede ser utilizado por las y los usuarios.  

Mientras tanto, te recomendamos tomar vías alternas o cambiar la zona donde se realizan actividades recreativas para evitar incidentes.  

Posteriormente, comenzarán con la colocación de los puestos de comida, antojitos, bebidas y otras zonas de entretenimiento.  

También, se arma el escenario del Foro Artístico en la Plaza de la Concordia, donde se presentará la cartelera de 18 artistas nacionales e internacionales.  

A estos se suma la instalación de las gradas para el desfile conmemorativo a la Batalla del 5 de mayo de 1862. 

Sobre la Calzada Ignacio Zaragoza y alrededor de la fuente dedicada al general se comenzaron a levantar las estructuras desde las que las autoridades estatales y federales podrán admirar el desfile cívico militar. 

Como cada año, el recorrido iniciará en esta zona y bajará por la calzada hasta llegar al bulevar 5 de mayo hasta llegar a la 25 oriente.  

HOT SALE Estrella Roja
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.