El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por fin, definió la apelación del Puebla. Determinó regresarle los 3 puntos que ganó en la cancha contra Xolos de Tijuana

De acuerdo con el periodista David Medrano Felix, la Franja vive más que nunca y la decisión por la alineación indebida se habría retirado. 

Con ello, pasaría de tener 19 a 22 puntos. De ese modo, le bastaría para estar en puestos de repechaje; aunque aún le falta un partido por jugar.

El próximo domingo a las 18:00 horas visitará a Cruz Azul y, de conseguir la victoria (junto con un par de resultados), calificaría directo a liguilla. 

Con la decisión del TAS, se anuló la sanción de la alineación indebida por haber registrado a un auxiliar de Ricardo Carbajal, que cambió el resultado de un 3-0 a favor a un 0-1 en contra. 

Tuit de David Medrano informando que el TAS dio a La Franja 3 puntos.

TAS da la última palabra; el Puebla gana 

En un video, el periodista de Record México explicó que este jueves emitió el fallo el TAS y fue favorable al equipo de la Franja. 

El máximo tribunal en materia deportiva consideró que la Federación Mexicana del Fútbol (FMF) actuó incorrectamente en quitarle los puntos ganados.

La decisión se basa en el argumento del registro que hicieron los árbitros del encuentro en el partido contra Tijuana y un duelo antes contra Bravos.

En el encuentro que tuvo la Franja contra Juárez, el silbante Diego Montaño hizo el registro de forma manual de cada uno de los integrantes del cuerpo técnico.

Caso contrario al procedimiento que hizo la cuarteta arbitral dirigida con César Arturo Ramos, donde no fue realizado por ellos, situación por la que no registraron a Luis Miguel Noriega. 

Tras el análisis de los testimonios, se determina que el Puebla tuvo la razón en la apelación y por ello le regresan sus tres puntos.

Puebla pasa de la eliminación a la calificación 

Hasta antes de la resolución del TAS, la Franja se ubicaba en el lugar 12 de la tabla con 19 unidades. Esto lo tenía al margen de la eliminación.

Con los tres puntos de vuelta, brincaría hasta la posición 7 de la general desplazando a Toluca, León, Santos y Mazatlán.

Publicación en X: El TAS falló a favor del Club Puebla.

Así, el Puebla estaría virtualmente calificado al Play In y de ganar contra Cruz Azul alcanzaría los 25 puntos al cierre del torneo. 

Esto lo podía colocar, en el mejor de los escenarios, hasta la sexta posición. Estará en espera de que Atlético de San Luis y Tijuana no ganen. Es decir, habría liguilla directa en Puebla. 

En respuesta, el Club Puebla dijo que ya recibió la resolución y, que la decisión refuerza el compromiso con el fútbol mexicano.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.