¡No te la puedes perder! La importante expo internacional Los Tesoros de Egipto llegará a la ciudad de Puebla y aquí te decimos dónde. 

La famosa muestra llegará desde el Palacio de Minería de la Ciudad de México a la ciudad de Los Ángeles a partir del 9 de junio.  

Próximamente, los visitantes podrán conocer y descubrir las maravillas sobre la cultura egipcia.

La exhibición tiene réplicas exactas de objetos ceremoniales y de uso cotidiano que marcaron la historia del Antiguo Egipto. Incluye estatuas, sarcófagos, joyas, bustos, piezas arqueológicas y muchas más. Todas hechas con impresión 3D de la mejor calidad y de manera artesanal.  

Entre las que más destacan, están el busto de la reina Nefertiti, la máscara de Tutankamón, una escultura de Anubis y la barca funeraria del faraón Keops. 

Cada espacio aborda temas del día a día de la población que vivió hace miles de años en Egipto. Ejemplo de ello es el papel de la mujer en la sociedad, gobernantes, dioses y su conexión con la muerte. 

La exposición se montó desde agosto de 2022 en dicho recinto y el acceso fue gratuito para todos.  

Con ella, celebraron el 200 aniversario del desciframiento del jeroglífico egipcio por parte del investigador francés Jean-François Champollion, considerado el padre de la egiptología. También, conmemorarán los primeros 100 años del descubrimiento de la tumba de Tutankamón. 

¿En qué parte de Puebla se realizará la expo internacional Los Tesoros de Egipto?  

Si no te quieres perder Los Tesoros de Egipto, entonces presta atención. A partir del 9 de junio, el museo y restaurante Casa del Mendrugo albergará estos objetos.  

El hogar de Chuchita, la habitante más antigua de Puebla, le dará la bienvenida en la casona ubicada en la 4 sur 304, en el Centro Histórico.  

Muy pronto te daremos a conocer el costo de entrada, horarios y tiempo de permanencia para que vayas a visitarla.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.