Una de las máximas divas del cine mexicano que además es uno de los pilares fundamentales del empoderamiento femenino, antes de que se hablara de ello, es María Félix. Por lo anterior, la cinemateca Luis Buñuel de Puebla presenta un ciclo de cine recordando a esta gigante de nuestra cinematografía.

Pero no sólo se trata de recordar sino de revivir el mito de esta gran leyenda. Le invito amigo lector si quiere saber quién fue realmente María Félix, disfrútela en esta gran oportunidad de mirarla en la pantalla grande.

La mujer de todos | Dir. Julio Bracho, México 1946, 95 min

Imagine usted a una mujer española viajando a nuestro país con un militar mexicano para descubrir que el hombre estaba casado. En espera de que él se divorcie de su mujer conoce al joven Capitán Jorge, quien le hará revivir la emoción de enamorarse, sin saber que es familiar del hombre que se siente su dueño. Enorme triángulo amoroso que podrá disfrutar el próximo viernes 19 a las 19:00 hrs.

Que Dios me perdone | Dir. Tito Davison, México 1948, 97 min

La siniestra Lena es una espía que logra interesar a muchos hombres ricos a los cuales seduce sólo para conseguir información. Por otro lado, un psicólogo investiga una serie de misteriosas muertes que ocurren. Si quieres conocer cómo ambas historias se relacionan, no te pierdas la proyección de esta película el próximo sábado 20 de enero a las 17:00 horas.

Pero la muestra no termina ahí, el próximo 24 de enero a las 19:00 horas se exhibirá otro de los grandes clásicos de María Félix, Doña Diabla. El 25 a las 17:00 horas Camelia cerrará este gran homenaje de una de las estrellas mexicanas con mayor reconocimiento en el extranjero.

La cinemateca Luis Buñuel está ubicada en la avenida 5 oriente # 5 en el Centro Histórico de Puebla. Y si llegas aproximadamente unos 15 minutos antes de comenzar la función, aseguras un luar para disfrutar de estas películas.

Con información de Daniel Fajardo

LA VILLA