El secretario de Gobernación, Julio Huerta, aseguró que Puebla está en paz y que se garantiza la gobernabilidad del estado tras la muerte del gobernador Miguel Barbosa.

El pasado 13 de diciembre, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa falleció por causas naturales. Al quedarle dos años en el cargo, el Congreso nombró un gobernador sustituto, como lo marca la Constitución.

Con 38 votos a favor y solo uno en contra, los diputados locales nombraron la mañana del 15 de diciembre a Sergio Salomón en el cargo, para terminar el sexenio barbosista.

El grupo barbosista se erigió en el triunfo. Por esta razón la primera acción de Salomón Céspedes fue nombrar a Julio Huerta al frente de Gobernación.

Huerta fue presentado en la conferencia mañanera del pasado viernes y este 19 de diciembre hizo su primera intervención ante la prensa.

Como lo hizo la esposa del gobernador Barbosa, Julio Huerta respaldó el nombramiento de Sergio Salomón al frente del gobierno.

También dijo que, el hecho de que se haya votado tan pronto, generó tranquilidad y estabilidad para los poblanos.

El estado afortunadamente se queda en tranquilidad, la decisión que el Congreso tomó de elegir al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina fue muy pronta y eso genera estabilidad”.

Huerta fue cuestionado también sobre las acciones del gobierno en estas fechas decembrinas, por el uso de cohetes.

El titular de Gobernación aclaró, primero, que es tarea de la Sedena revisar la venta de pirotecnia.

Sin embargo, Julio Huerta hizo un llamado a los presidentes municipales del estado para evitar extender premisos y que los explosivos se vendan ilegalmente.

Estamos en comunicación con la Sedena y los Ayuntamientos, invitándolos a que sean cuidadoso y que no extiendan permisos para que se venda pirotecnia de forma no adecuada”.

Julio Huerta en la conferencia de prensa de este 20 de diciembre.

Este día Sergio Salomón llevó a cabo su segunda rueda de prensa como gobernador. Ahí adelantó que por la tarde se reuniría con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de Twitter, Salomón Céspedes dio a conocer que ya se encontraba en Palacio Nacional. Lo acompañó el secretario de Gobernación, Julio Huerta.

Al medio día, tuvo un evento con la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón.

Descuento Puebla a Ciudad de México