El enfrentamiento entre dos grupos armados en Jolalpan y un caso de acoso sexual contra una niña de 7 años fueron parte de los temas que abordó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta este 21 de julio en su conferencia de prensa.

Balacera en Jolalpan dejó seis muertos

Este jueves, el mandatario confirmó que, al filo de las 15:00 horas del pasado miércoles, ocurrió un enfrentamiento en dicho municipio ubicado en la Mixteca poblana, entre dos grupos armados, uno oriundo de Guerrero.

Indicó que seis personas fallecieron, mientras que el número de heridos aún se desconoce.

Las autoridades ya se encuentran investigando los hechos y serán las que determinen el saldo final del enfrentamiento.

Dijo que se identificó que el grupo de Guerrero invade el territorio poblano para cometer hechos ilícitos, mientas que el segundo se autodenomina “Fuerza Territorial Poblana” y fue constituido presuntamente como autodefensa comunitaria.

Pide Barbosa este 21 de julio a SEP sancionar a acusado de acosar a menor

Por otro lado, Barbosa pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que intervenga en el caso de acoso sexual una niña de 7 años, pues el señalado es un intendente que le levantó la blusa a la menor y sólo fue sancionado de manera administrativa, bajo el argumento de que es sindicalizado.

Aseguró que ante una falta de dicha gravedad se debe proceder a la rescisión laboral:“Yo le pido a la SEP que tome conocimiento de este hecho en este momento, pero que actué,que no tarde una investigación de un año. Si encuentra materia que rescinda el contrato, la relación laboral con la persona responsable”, dijo.

Finalmente, el Ejecutivo del estado confirmó el traslado de Javier López Zavala al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, “El Altiplano”, esto, por el feminicidio de la activista Cecilia Monzón Pérez asesinada el 21 de mayo, feminicidio por el cual se investiga al expriista, señalado como el autor intelectual.

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.