Ícono del sitio Ambas Manos

Invierte gobierno 11 mdp para indemnizar daños a más de 3 mil productores

Granizada deja afectaciones a casas, cultivos de nopales y hortalizas en San Sebastián Villanueva, Acatzingo

Granizada deja afectaciones a casas, cultivos de nopales y hortalizas en San Sebastián Villanueva, Acatzingo

El gobierno del estado Puebla invirtió 11 millones de pesos para indemnizar daños a más de tres mil productores de cultivos de maíz, cebada y hortalizas, que fueron afectados por diversos fenómenos climáticos.

La administración encabezada por Miguel Barbosa Huerta detalló que durante el mes de agosto se brindó atención a 3 mil 400 productores y productoras de 41 municipios ubicados en la Mixteca, Sierra Nororiental, valles altos y en la zona de los volcanes.

En total, resultaron afectadas 3 mil 716 hectáreas de cultivos como el maíz, cebada, sorgo, avena, hortalizas y frutales, entre estos berries y tejocote.

La Secretaría de Desarrollo Rural llevó a cabo un análisis en las superficies dañadas, a fin de autorizar a todos los productores afectados para que obtengan una indemnización de manera directa y en propia mano de los cheques que cubren la pérdida de cosecha.

La secretaría destacó que de esta forma se continuarán entregando los apoyos para los afectados, únicamente por el personal de la dependencia y no por medio de intermediarios.  El objetivo es que los poblanos no queden descapitalizados y eviten la falta de ingresos de cara al siguiente ciclo productivo.

“De este modo, las indemnizaciones seguirán realizándose sin intermediarios, únicamente por personal de la dependencia, en el menor tiempo posible”.

Asimismo, el gobierno de Puebla cuenta con una bolsa de 72 millones de pesos para indemnizar daños que los productores enfrentan por la sequía en sus hectáreas o ante cualquier siniestro agroclimático que se causen dentro de los 72 municipios enlistados entre los más vulnerables a este fenómeno.

“El Gobierno del Estado mantendrá su compromiso de atender de manera pronta las afectaciones de cultivos por los fenómenos climáticos, con la finalidad de garantizar una economía estable y el arraigo en los lugares de origen de las familias del campo”.

Salir de la versión móvil