Puebla recibirá una inversión de 50 millones de dólares para instalar un parque fotovoltaico, así lo reveló la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vivaldo.

En entrevista, dijo que de cara al cierre del año se están preparando nuevas inversiones para el estado, que coadyuvará a la generación de empleos.

Sobre el parque fotovoltaico en Puebla, dijo que la empresa es Solfium, cuyo director Andrés Friedman destacó el pasado 1 de diciembre que busca la instalación de 50 megawatts de capacidad instalada para generar electricidad por medio de techos solares.

La instalación del parque fotovoltaico se anunció en el Foro Energético que se realizó en Puebla

La presentación de dicho proyecto se realizó el pasado 2 de diciembre en el Foro Energético Poblano, que se realizó en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN).

Por otra parte, Olivia Salomón dio a conocer la inversión 157 millones de pesos que se usarán para la ampliación de la red de gas natural en 104 kilómetros para la distribución, principalmente en los municipios de Huejotzingo y San Martín Texmelucan.

Precisó que la empresa es Engie que tiene más de 20 años trabajando en Puebla. Con la ampliación se beneficiará a 13 parques industriales de la región.

Dicha firma invierte en la entidad poblana de manera anual 150 millones de pesos para el crecimiento natural de la red de servicios.

A nivel nacional ha invertido 4 mil millones de pesos en 10 zonas de distribución y tres gasoductos que suman mil 300 kilómetros de longitud en el país. Así como ocho parques de generación de energía renovable.

Salomón Vivaldo destacó que la instalación de gas, también se hará en zonas habitacionales. Lo cual, es una gran noticia, ya que, ayudará a dejar de contaminar y que los precios disminuyan, porque hace que la industria sea más competitiva.

Además de que se generarán empleos, en diversas etapas, iniciando por el tema de la infraestructura.

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.