Los 104 proyectos de inversión extranjera que llegaron a Puebla en 2023 generaron más de 4 mil nuevos empleos. Durante este año el ingreso fue de cerca de 3 mil 469 millones de dólares.

En su comparecencia ante el Congreso de Puebla, Ermilio Barrera, titular de la Secretaría de Economía, presentó un balance económico de la entidad. Resaltó que la gestión del gobierno de Sergio Salomón Céspedes abonó al crecimiento de la entidad como zona de alto desarrollo. 

Tan solo durante el primer trimestre del año, Puebla tuvo un nivel de crecimiento del 3.05% superando el 2.22% del año anterior. Los diferentes rubros de crecimiento económico se vieron reflejados en la creación total de 22 mil empleos en 2023, la cifra más alta de los últimos 6 años.

Para 2024, Puebla espera la llegada de ocho proyectos de inversión extranjera más en cinco rubros competitivos: automotriz, energético, electromovilidad, textil y limpieza. Algunos podrían estar en la zona de Ciudad Modelo.

Proyectos de inversión extranjera en Puebla llegan por gestión correcta 

El titular de Economía también dijo que Puebla tiene una importante presencia en el mundo, lo que genera atracción de inversiones. 

En el año reportado se atendieron a 20 delegaciones de 12 países distintos en siete sectores productivos, especialmente de movilidad y textil. 

Además se recibió a ocho representantes de gobiernos y empresarios de países como Chile, Alemania, Francia, China, Espala, Irlanda, Taiwán y la Unión Europea.

El Gobierno de Puebla tuvo presencia en ciudades como Nueva York, Nueva Jersey y Washington en Estados Unidos además de Hannover en Alemania.

Otro logro importante fue la apertura de una ruta comercial de Estafeta en Puebla que beneficia a múltiples sectores. 

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.