Incrementó la llegada de turistas al estado de Puebla en el primer cuatrimestre de 2024, informó el gobierno estatal. 

La Secretaría de Turismo reportó que esta actividad mantiene un crecimiento constante durante el año, según información de Datatur de la Secretaría de Turismo federal (Sectur). 

Las cifras indican que en el primer cuatrimestre de 2024 los principales indicadores del sector incrementaron en más de 10 por ciento en la entidad.  

También reportaron un aumento de más del 25% en los 12 Pueblos Mágicos, en comparación con el mismo periodo, pero de 2023.  

Los datos oficiales revelaron que, de enero a abril, llegaron a la entidad 5 millones 169 mil 553 visitantes nacionales y extranjeros. 

Esto representa un aumento del 12.7%, mientras que la derrama económica fue superior a los 5 mil 616 millones de pesos. La cantidad es 13.2% mayor en relación con los primeros cuatro meses del año pasado. 

En el caso de la ciudad de Puebla, la llegada de visitantes en este año fue de 3 millones 228 mil 520 en el periodo antes referido.  

Lo que dejó una derrama económica de 3 mil 904 millones de pesos, 10% más que en los primeros cuatro meses, pero de 2023. 

Respecto a los Pueblos Mágicos, la afluencia de visitantes también aumentó 25.1% en el periodo antes mencionado.  

En ese periodo se registraron un millón 413 mil 369 vacacionistas; en tanto, la derrama económica creció 25.1% al sumar mil 307 millones de pesos. 

Con estas acciones, Puebla se posiciona a nivel nacional como uno de los destinos más populares para vacacionar. 

La llegada de turistas a Puebla incrementó porque en el estado los vacacionistas pueden encontrar turismo de romance, de aventura y naturaleza. Así como turismo de negocios y convenciones, deportivo y sustentable, entre otras actividades para todos los gustos y presupuestos.  

HOT SALE Estrella Roja