El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguró este sábado la Jornada Estatal para la Prevención de Adicciones denominada “Si te drogas, te dañas”

Acompañado de autoridades de los tres órdenes de gobierno, el mandatario hizo un llamado a la reflexión a los padres y maestros para hacer equipo y prevenir este tipo de conductas.

Señaló que es importante que la sociedad haga equipo para lograr cambios positivos en los jóvenes. Y que los papás se involucren con los docentes para ayudar a enseñar y educar a los menores.

El mandatario indicó que un maestro tiene la sensibilidad de detectar cuando un alumno cambia. Sin embargo, los progenitores deben estar atentos cuando un joven está ausente, tiene cambios físicos y de actitud.

Confió en que esta política pública ayudará a corregir lo que se esté saliendo de control. Ya que el consumo de drogas puede traer serias consecuencias para el entorno de las víctimas y sus familias.

Salomón destacó que cuando alguien consume estupefacientes tiene daños físicos, psicológicos y emocionales. Las consecuencias pueden ser la destrucción de la propia persona y de los sueños.

Incluso las adicciones pueden generar temas penales, ya que, los consumidores no miden las consecuencias de lo que sucede cuando rompen un entorno social.

El gobernador Sergio Salomón inauguró la Jornada Estatal para la Prevención de Adicciones

Inauguran en Puebla la Jornada Estatal para la Prevención de Adicciones

A su vez, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Isabel Merlo precisó que en esta campaña de prevención del consumo de drogas participan 4 mil 276 escuelas.

Así como 37 mil 007 docentes y 622 mil 617 aprendientes que realizarán acciones de activación física y lúdicas, con base en sus circunstancias y protegiendo su entorno.

Proteger las mentes y cuerpos de las infancias y juventudes es prioridad para el gobierno. Las autoridades trabajarán para impedir que se generen dolores en las familias a consecuencia del consumo de estupefacientes.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.