El Hotel Royalty celebra 100 años con reinauguración del edificio en Puebla, frente al zócalo de la ciudad. 

Por casi tres años, el inmueble histórico se mantuvo cerrado debido a los trabajos de remodelación para darle una nueva imagen.

Este lunes 26 de septiembre, el hotel ubicado en el portal Hidalgo del Centro Histórico abrió sus puertas con una imagen fresca y renovada. 

La fachada, los acabados arquitectónicos de las habitaciones y hasta las camas y muebles lucen totalmente modernos y diferentes. 

En el marco del Día del Turismo, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez presidió la ceremonia de reinauguración, junto a Francisco López Aragón y su hizo Jared, propietarios del Hotel Royalty. 

Señaló que en el primer año de su gobierno, el ayuntamiento alcanzó una inversión de 10 mil millones de pesos entre pymes y grandes empresas que buscan tener presencia en el mercado poblano.

“Lo que representa más y mejores empleos para las y los poblanos”, señaló el edil sobre el famoso hotel. 

Recalcó que en Puebla, la actividad turística es uno de los pilares de la economía. Durante la administración de Rivera Pérez, se ha dado la bienvenida a un millón 700 mil turistas. 

López Aragón destacó que el recinto que data de 1922 es la fuente de trabajo de más de 100 personas que hoy retoman actividades. 

El Hotel Royalty tuvo que cerrar sus puertas debido a la crisis económica provocada por la pandemia de covid-19.

Es conocido como uno de los más importantes de la ciudad, debido a su privilegiada ubicación, una terraza y balcones con vista al primer cuadro de la ciudad. 

Así como su popular restaurante, donde se pueden degustar platillos de temporada como el Chile en Nogada o el Mole de Caderas. 

Aquí se han hospedado personalidades como María Félix, Capulina, Blue Demon y el Santo. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.