El Hospital MAC en Puebla, ubicado en San Andrés Cholula, reconoció el adeudo millonario con proveedores y personal médico, aseguró que ya trabaja en las liquidaciones pertinentes.

A través de un comunicado, directivos del Hospital MAC reconocieron el adeudo de más de 4 millones de pesos por cuotas de mantenimiento con la Inmobiliaria Nueva Angelópolis y Condominio de Torres Médicas Angelópolis.

Este nosocomio además adeuda 96 millones de pesos a sus proveedores y a su personal médico, al respecto, señalaron:

El Hospital se encuentra gestionando los pagos a proveedores y acreedores con el objetivo de liquidar las responsabilidades adquiridas. De manera individual, se trabaja y concilia con los interesados de forma directa y en constante comunicación”, dice el documento.

El adeudo por el mantenimiento es producto de una falta de pago desde 2021, al respecto, el hospital aseguró que hubo una modificación en las cuotas “abusiva”.

Consideraron que es desproporcionada y no respeta los derechos adquiridos a la firma del contrato, realizada en 2017.

Por tal conflicto, la Inmobiliaria Nueva Angelópolis y Condominio de Torres Médicas Angelópolis entró en litigio con la empresa CH MAC e Inmuebles S.A.P.I de C.V.

Misma que es la encargada del Hospital Mac en Puebla, por lo que, en su comunicado, la empresa aseguró que aún faltan instancias para llegar a una sentencia.

Además, señalaron que cuentan con los documentos y pruebas que acrediten el supuesto abuso en las cuotas de mantenimiento, por lo que confiaron en que ganarán el juicio.

De acuerdo con información de El Sol de Puebla, el Juzgado Primero de lo Civil del Distrito Judicial de Cholula, ordenó el pago de 4 millones 594 mil 285.80 pesos por las cuotas de mantenimiento.

Rubén Ayala Chaurad, representante legal de Hospitales Mac, dijo a dicha casa editorial que apelarán la resolución, ya que hay una imprecisión en el año del expediente de sentencia. La postura del hospital es que los incrementos de las cuotas de los últimos años incumplen el contrato inicial, por lo que incluso podrían recurrir a un amparo

LA VILLA