El gobernador Sergio Salomón Céspedes consideró necesario que los hombres se reeduquen y generen un ambiente de respeto a la mujer para acabar con la violencia de género. 

El mandatario se pronunció sobre el intento de asesinato de una mujer en Hueyotlipan, a quien encontraron deambulando con una herida grave en el cuello. 

Indicó que ya están corriendo las investigaciones, además de que la Secretaría de Salud atendió a la mujer en cuestión. 

Aprovechó para reafirmar que el estado persigue y condena este tipo de acciones, por lo que planteó como necesario fortalecer la campaña para prevenir la violencia. 

Mencionó que es importante tener más acciones para evitar y atender este tipo de reportes para privilegiar el cuidado de las mujeres. 

Reeducación para el respeto a la mujer: Sergio Salomón

Añadió que es lamentable que muchos de los casos de intento de feminicidio o violencia de género contra la mujer vengan de sus propias parejas. 

Es por ello que se pronunció por que sean los hombres quienes den el paso para aceptar una reeducación y se respete a las mujeres. 

Es fundamental buscar los que los hombres demos ese paso y asumamos esa responsabilidad de poder reeducarnos y respetar a las mujeres”, apuntó. 

Sergio Salomón hace un llamado a los hombres a reeducarse contra la violencia a la muer.

Mujer lesionada esta reportada como grave 

En su intervención, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, recordó que la mujer hallada en Santo Tomás Hueyotlipan está internada en el Hospital General de Tecamachalco. 

Explicó que tiene una lesión en el cuello de segundo grado, que le provocó una afectación de tiroides. Por ello se le tuvo que practicar una traqueotomía. 

Hasta el momento, está reportada como grave de salud y continúa en constante vigilancia médica por parte de la dependencia estatal. 

La mujer fue encontrada en la carretera de Hueyotlipan con una cortada en el cuello, situación por la que se desmayó y quedó inconsciente. 

En seguida personas que la vieron alertaron a las autoridades y paramédicos del municipio de Cuapiaxtla de Madero acudieron en su auxilio. 

Hasta el momento, la mujer no ha sido identificada y se desconoce el móvil por el cual se encontraba con una lesión grave en el cuello.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.