Una intensa movilización por parte de elementos de protección civil y seguridad pública se llevó a cabo la tarde de este 25 de diciembre. Después de un hombre intentará matar a su familia dentro de un domicilio de Tlatlauquitepec. Al respecto, el sujeto estaba ebrio y bajo el influjo de otras sustancias cunado encerró a sus hijos en la casa y abrió un tanque de gas para matarlos.

Por lo anterior, cuando elementos de Protección Civil llegaron al sitio, entraron al domicilio para rescatar a los menores de edad.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 horas de este día luego de que una mujer solicitó ayuda a la comandancia de la policía. Señaló que su pareja la estaba agrediendo y también a sus hijos dentro de su casa.

Cuando los uniformados llegaron a la casa ubicada en la calle La Pedrera, manzana 10 de la unidad habitacional Doña Mari, encontraron a una mujer cargando a una niña.

La mujer presentaba una fuerte lesión en el rostro y comentó que su esposo se encontraba al interior del domicilio.

Cómo si se tratará de una película de acción, el hombre se encerró dentro de la vivienda con sus hijos. Cuando los policías llegaron al domicilio y ante la negativa del sujeto para dejarlos entrar, tiraron la puerta y rescataron a los niños de 5 y 7 años.

El responsable de atacar a su familia se identificó como César N., de 36 años.
Elementos de Protección Civil cerrando la llave de un tanque de gas. credit: Especial

Policías de Tlatlauquitepec arrestaron al hombre que intentó matar a su familia

Al entrar a la vivienda, elementos de protección civil sacaron el tanque de gas y cerraron la llave para que la fuga se detuviera. Al mismo tiempo, los uniformados aseguraron al responsable, César N., de 36 años, y lo trasladaron a la comandancia de la policía.

Paramédicos atendieron a la mujer de 36 años y sus tres hijo, dos niños y una niña. Después, los trasladaron al Hospital General Tlatlauquitepec.

A la mujer la atendieron por una fractura en el rostro que le provocó su esposo. Mientras que los niños recibieron atención médica por intoxicación de gas LP. Todos se reportan fuera de peligro.

El hombre que intentó matar a su familia quedó bajo arresto en Tlatlauquitepec.

Por lo anterior, la víctima realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). Los delitos por los que se le acusa al sujeto son violencia de género e intento de homicidio.

BonoBus BUAP