Hay muchos temas pendientes en Puebla, como la atención a los casos de feminicidios y las libertades que son parte de los problemas que enfrentan las mujeres en la entidad, señaló el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior, al inaugurar el taller denominado “Proceso de fortalecimiento de habilidades políticas con perspectiva de género para la gestión municipal de las presidentas”.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario aseguró que en el estado se entiende la igualdad sustantiva al rango de elevarla como secretaría y no existen dudas de que hay diversos temas pendientes en Puebla a resolver a favor de las féminas.

“Hay muchos pendientes en los temas de mujeres, asuntos de feminicidios, asuntos de libertades de muchas cosas a los que se enfrentan las mujeres y lo atendemos con claridad es difícil ahora el uso de muchas cosas”.

Aseguró que el gobierno del estado está atendiendo las necesidades de las poblanas y por ello, se están estableciendo protocolos especiales para garantizar su bienestar y evitar que se cometan errores.

Destacó que actualmente, no se puede configurar ninguna política pública, sin la participación de las mujeres. Y Puebla se ha caracterizado por su estructura gubernamental compuesta por nueve mujeres como titulares de las dependencias y sólo ocho hombres.

“Vean es un gobierno que puede estar en la titularidad en la dependencia o entidad, una mujer, pero no debajo”.

Destacó que en el Congreso local, las personas del sexo femenino también han destacado, por ello, de 41 diputados, 21 son mujeres y 20 son hombres. Del mismo modo, dentro de los partidos más importantes, dos están liderados por féminas, el Partido Acción Nacional (PAN) y el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El mandatario aseguró que el movimiento de las mujeres es real y se van a seguir priorizando en Puebla.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.