Hackean WhatsApp del senador Alejandro Armenta y pide no responder los mensajes que envíen desde su cuenta, sería la segunda ocasión que es víctima de este tipo de usurpación

Así lo dio a conocer vía Twitter el propio Armenta Mier, quien señaló que ya trabaja en solucionar el problema. 

Les informo que nuevamente he sido víctima de hackeo en mi #WhatsApp. Les pido ignorar cualquier mensaje que pudieran recibir del mismo. Si recibes un mensaje incorrecto que no tenga que ver con mi actividad legislativa. ¡No responder, por favor! Ya trabajo en la solución”, se lee en la públicación.

Cabe señalar que este tipo de hackeos se han hecho más comunes en los últimos meses, pues se ocupan para pedir dinero prestado o incluso para extorsionar. 

Además del senador poblano, otro político que ha sido víctima de está usurpación es el diputado local Jorge Estafan Chidiac, el pasado 15 de agosto. El pasado 12 de enero la diputada Mónica Silva del Partido del Trabajo (PT) fue víctima de este tipo de extorsión.

Por medio de una publicación en Twitter la legisladora local alertó del hackeo de su cuenta de WhatsApp, donde con una captura de pantalla evidenció que le solicitaban dinero a sus contactos.

Buen día a todas y todos, les informo que han hackeado mi cuenta de WhatsApp, por lo cual les pido no caer en las extorsiones que están realizando a través del mismo. Cuidense mucho”, escribió la diputada.

Además, el pasado 29 de julio, María Guadalupe Espinoza Sánchez, presidente municipal de Huehuetlán el Chico también fue víctima de este intento de estafa.

Por medio de la cuenta de Facebook del ayuntamiento, se dio cuenta del hackeo de la red social del alcalde para también pedir dinero a su nombre.

A nivel nacional, otro político que también fue víctima de esta extorsión es Mario Delgado, líder nacional de Morena.

El 16 de agosto de 2021, alertó que su cuenta había sido hackeada y también solicitaban dinero a sus contactos.

ALERTA. No puedo entrar a mi WhatsApp. Desde la madrugada están haciendo llamadas y enviando mensajes también por Telegram a familiares y amigos diciendo que tuve un accidente y están pidiendo dinero. Por favor no hagan caso, son estafadores”, escribió en su Twitter.

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.