En el estado de Puebla, más de 450 elementos de Cruz Roja participarán en el “Operativo Primavera Segura 2023”. El objetivo es preservar un ambiente de tranquilidad y para actuar con prontitud ante situaciones de emergencia.
La delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana en Puebla, a través de la Coordinación de Socorros, anunció la puesta en marcha de dicho dispositivo. Éste estará del 1 al 16 de abril, cuando también se pondrán a disposición 50 ambulancias para ayudar a traslados en caso de alguna eventualidad.
De igual forma, se sumarán los Grupos de Búsqueda y Rescate en Áreas Montañosas, Zonas Acuáticas y la Unidad Canina (SAR K9).
También, Rescate Urbano junto con 11 vehículos especializados y altamente equipados.
Operativo de la Cruz Roja en Puebla estará en balnearios, lagos y parques naturales
Debido al periodo de asueto y ante el incremento de visitantes en la entidad, se robustecerán los esquemas de coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.
El fin es incrementar la presencia en autopistas y vialidades federales.
Asimismo, en escenarios con cuerpos de agua tales como balnearios, lagos, lagunas y ríos; los Parques Naturales Izta-Popo, La Malinche y Pico de Orizaba; corredores turísticos y gastronómicos, por citar algunos.
Finalmente, con el objetivo de prevenir accidentes, la institución humanitaria emitió las siguientes recomendaciones:
- Antes de conducir en carretera, verifique las condiciones mecánicas del automóvil.
- Evite manejar cansado o bajo los influjos de bebidas alcohólicas.
- Respete en todo momento la señalética e indicaciones de quienes resguardan espacios naturales.
- Ante la temporada de calor, hidrátese constantemente con agua y utilice bloqueador solar FPS 50+.
La Cruz Roja refrendó su compromiso por tener un periodo vacacional seguro y así preservar la vida, la salud y el alivio ante el sufrimiento humano.