Grandiosa Mujer Avon es la plataforma que empodera e impulsa a las emprendedoras mexicanas que se atreven a buscar su independencia económica.

En entrevista con Ambas Manos, Aida Sánchez, coordinadora de Comunicación y Reputación de Avon compartió los detalles del sitio web.

Que busca, entre otras cosas, que más mujeres alcancen esa independencia financiera que les permita tomar mejores decisiones de manera personal y con ello, transformar la vida de sus familias.

El sitio web Grandiosa Mujer Avon comparte información de valor con contenido de educación para la vida. El material surgió de la inquietud de amplificar el impacto positivo entre la comunidad mexicana por parte de Avon.

Captura de pantalla de la página web Grandiosa Mujer Avon. credit: Especial

Todos los talleres, tutoriales y clases están disponibles de manera gratuita al público general. Sin importar si están afiliadas o no a la marca.

Captura de pantalla de la página web Grandiosa Mujer Avon. credit: Especial

Entre los temas que se imparten, están las finanzas personales, inteligencia emocional, balance entre la familia y los negocios. Así como la comunicación y servicio al cliente, tutoriales y clases en torno a los productos de belleza y cuidado de la imagen y presencia. Con el objetivo de mejorar su negocio.

Al final, obtendrán un diploma que garantiza que completaste este pequeño entrenamiento” mencionó Aida.

Las herramientas están elaboradas para ayudar a las mujeres a desarrollar sus negocios y sus vidas. Cosas que muchas veces no se aprenden como parte de la educación formal en el país.

Las herramientas y el conocimiento se transforman en oportunidades de desarrollo económico y buscamos que cada vez más mujeres alcancen esa independencia financiera para tomar mejores decisiones, no solo para sus vidas, también para transformar la vida de sus familias” explicó.

Aida Sánchez destacó que en algunos casos, tener este ingreso económico, permite a las mujeres liberarse de una situación de violencia. Y deciden tomar el primer paso para abandonar una situación que no favorece su bienestar físico y emocional.

Desde su lanzamiento a la fecha, alrededor de 700 personas se han registrado y tomado los talleres. 

A manera de retroalimentación, Grandiosa Mujer Avon forma parte de las charlas entre representantes. Que les ayuda a comunicarse mejor y fortalecer los recursos con los que cuentan para emprender su propio negocio.

Avon empodera a las emprendedoras de México y Puebla

Por su parte, Marisol Aguilar, directora de Ventas de la Región Sur indicó que el modelo de negocios de Avon es tan versátil que pueden afiliarse tanto hombre como mujeres que deseen emprender. Sin importar si cuenta con un empleo formal o deciden hacer de esto su ingreso principal que ayude a sus finanzas personales.

Desde hace más de 135 años, Avon se ha posicionado como una de las mejores marcas en México. La calidad, innovación y costo de sus productos, han dejado huella en el mercado nacional por generaciones. Característica que la diferencia de la competencia actual.

El modelo de negocios que desde sus inicios se dio a través del contacto de persona a persona y la construcción de redes entre contactos y clientes, también ha revolucionado.

Las herramientas digitales fueron incorporadas como parte del negocio que permite a las representantes expandir su cartera de clientes. Teniendo la oportunidad de encontrar oportunidades fuera de su localidad más allá de su colonia o círculo cercano.

Con la finalidad de brindarles todas las herramientas necesarias, promueven el uso de los tradicionales catálogos físicos. Además de los catálogos virtuales para darle mayor difusión a su negocio.

Grandiosa Mujer Avon, la plataforma que empodera a las emprendedoras mexicanas
Varios productos de la marca Avon. credit: Especial

Otra de las facilidades que brinda la marca a las representantes, es que no se requiere un capital de negocio para iniciar su propio negocio.

La empresa proporciona créditos para el arranque de su propio negocio y para ello, tampoco se necesita tener experiencia indispensable en ventas.

Avon brinda todo el entrenamiento, capacitación y asesoría del producto como tal para que lo conozcan y puedan venderlo. También herramientas para saber cómo administrar su negocio, cómo administrar las finanzas personales, cómo mejorar el servicio y ampliar su círculo de clientes , gestión de cobranza, entre otros temas”.

El compromiso de la compañía no sólo se ve reflejado en la preocupación por sus clientes, representantes y colaboradores. También en su contribución con causas sociales como la lucha contra el cáncer de mama.

Por otro lado, promueven la prevención de la violencia doméstica y destacan por ser una empresa “cruelty free”, es decir, libre de pruebas con animales.

Siempre vamos a la vanguardia en ese sentido de perder impactar en nuestro entorno, no solo apoyando la encomia de las personas, queremos ir más allá en la comunidad en donde trabajamos” dijo.

En Puebla, hay presencia importante del 12% de participación sobre el mercado de la Región Sur. Con importante comercialización de la categoría “cuidado de la piel”, la más popular entre las consumidoras.

El caso de éxito de una mujer Avon

El caso de éxito de Obdulia Prince es uno de los tantos que existen en México. Actualmente la empresaria y emprendedora tiene 7 años como afiliada en Avon y cuenta con 350 representantes y 25 empresarias en su equipo.

Después de estudiar derecho en Veracruz y regresar a Puebla para ejercer su carrera, dio un cambio drástico a su vida. Generando prosperidad financiera gracias a las herramientas que le ha proporcionado Avon para desarrollar su propio negocio.

Es una buena empresa, un negocio donde tú puedas llegar hasta donde quieras. Me ha dado tantas satisfacciones a nivel económico y emocional. Ha unificado a mi familia, ya que ellos también forman parte del negocio”.

Obdulia reconoce que, desde el inicio, la empresa le dio la oportunidad de trabajar a su ritmo y ganar lo que yo quisiera.

Las estrategias de venta mejoraron gracias a las diferentes capacitaciones y métodos que se utilizan para llegar a todas y a todos. Les enseñan a conocer los productos, saber de qué están hechos. Además de los valores que les transmiten para formar su camino en el ámbito personal y de negocios.

Con mi equipo nos reunimos constantemente para trabajar en nosotras. Aquí nos impulsan a salir adelante, poco a poco vemos cómo transformamos nuestras vidas en algo mejor. Crean en sí mismas, no tengan miedo a los cambios, todos son buenos, sin importar que empiecen de cero” concluyó.

¿Te interesa convertirte en una representante Avon?

Puedes unirte como representante de ventas a través de la página oficial. Una representante te contactará y te brindará la asesoría necesaria.

Necesitas contar con un número de teléfono y correo electrónico activos. Además de otros documentos como comprobante de domicilio e identificación oficial.

Entrevista con integrantes de la marca Avon para Ambas Manos.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.