El Gobierno de Puebla rehabilitó el arco de seguridad de Huejotzingo, mismo que cuenta con conectividad con 14 municipios y 600 cámaras de videovigilancia. 

El mandatario Sergio Salomón Céspedes junto con autoridades municipales e integrantes del gabinete estatal, encabezó este evento.

En este indicó que se materializa la rehabilitación que permitirá dar atención a llamadas de emergencia, reforzar vigilancia y mantener un mejor monitoreo. 

Agregó que la administración estatal busca corregir lo que sea necesario dentro del estado de Puebla, para que haya una recuperación de la paz social. 

Sergio Salomón indicó que la idea de este tipo de proyectos es llegar a tener más de 2 mil puntos de vigilancia en el estado de Puebla. 

Por ello, se busca generar una política de refuerzo a la vigilancia de las demarcaciones y que se utilicen cámaras nuevas, así como las que ya tenían los municipios. 

El Gobierno de Puebla tiene un proyecto en el que se rehabilitaron los diferentes arcos de seguridad y subestaciones que tiene el estado. 

Arco de Seguridad de Huejotzingo tiene conexión con 14 municipios 

En su intervención, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz explicó que este arco tiene conexión con 14 municipios. 

Entre las acciones que se hicieron están la instalación de una planta de emergencia, cámaras de vigilancia, ampliación de operación con 21 estaciones para atender emergencias del 911.

También se rehabilitaron dos arcos y hay despachadores de emergencias, así como se instaló una nueva red que abarca carreteras desde Santa Rita hasta Huejotzingo.

Con esto se cuentan con 638 cámaras que permite aprovechan aparatos tecnológicos, no sólo de los municipios sino del estado.

Además, se buscará beneficiar a cinco municipios con 20 cámaras iniciales que tendrán un ápice para un desarrollo generalizado, en breve irán entregando más. 

En las siguientes semanas se inaugurarán más arcos de seguridad en Puebla, pues la idea de Ejecutivo es rehabilitar todos estos espacios. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.