El gobierno del estado no tiene ninguna propuesta formal acerca del aumento al pasaje en Puebla de 12 pesos que piden concesionarios. 

Al mandatario estatal se le cuestionó acerca de la petición de derroteros para aumentar la tarifa que es de 8.50 pesos.  

En respuesta, señaló que no tiene nada concreto al respecto. En todo caso le tocará a la Secretaría de Movilidad y Transporte revisar este tema.  

Se deberá realizar una evaluación del estado de las unidades y el servicio que brindan a la ciudadanía para saber si es viable el aumento.  

CéspedesPeregrina evitó pronunciarse al respecto hasta que se hagan diversos análisis para ver si este golpe a la economía es posible. 

Habrá que revisarlo y de los resultados esperemos que nos den (…) se debe hacer un análisis en todas las áreas”, dijo.  

Lo anterior, tomando en cuenta que los concesionarios no cumplieron con el acuerdo para modernizar sus unidades de hace 4 años que les dieron un incremento.  

Video en X: El gobierno no tiene una propuesta formal para aumentar el pasaje en Puebla a $12.

Gobierno de Puebla evita pronunciamiento sobre el aumento al pasaje  

Al respecto, la administración no emitió alguna postura a favor o en contra de que los transportistas reciban un aumento a la tarifa. 

En días recientes, concesionarios del transporte público se presentaron ante el Congreso de Puebla para solicitar una mesa de trabajo en torno a este tema.  

Aparentemente, su propuesta no tuvo eco dentro del Poder Legislativo y por ello buscarían a la Secretaría de Gobernación (Segob) y la de Movilidad y Transporte.   

La propuesta es para subir de 8.50 a 12 pesos la tarifa del transporte público en Puebla, a pesar de que no cumplieron la modernización. 

En su última evaluación, la Secretaría de Movilidad y Transporte detalló que a pesar de que ya pasaron cuatro años del incremento, solo 7 mil de 17 mil unidades no cumplieron modernización.  

Aún así, buscaran otro incremento bajo la justificante de que los diferentes pagos de impuestos y verificación, sus ganancias han bajado.  

Secretario de Gobernación niega aumento en el pasaje

Por su parte el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino, comentó que no hay condiciones para aplicar un aumento en el pasaje.

Así lo dijo en entrevista tras asistir a la sesión del Consejo Estatal del Instituto Electoral del Estado (IEE) para arrancar el proceso electoral estatal ordinario concurrente 2023-2024.

Necesitamos ser muy responsables (…) No hay tal aumento”, dijo.

Video: no hay condiciones para que se tenga un aumento en el pasaje en Puebla, señaló Javier Aquino.

Con información de Paola Macuitl Gallardo

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.