El Ayuntamiento de Puebla -que preside Adán Domínguez Sánchez—, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Los Judas: Lo Efímero del Arte Popular” en la Galería del Palacio Municipal.

De acuerdo con Fabián Valdivia Pérez, Director del IMACP, esta exposición destaca la figura de “los judas”, piezas artísticas de cartón que forman parte de la cultura popular mexicana, siendo especialmente relevantes en la temporada de Semana Santa.

En esta muestra, las y los asistentes podrán encontrar 40 figuras de la autoría de Rodolfo Villena Hernández junto con Osvaldo Ruelas, Moisés Cárdenas Vargas, Alfonso Morales y Leonardo Ángel Rojas, así como diversos artistas anónimos de esta disciplina.

La exposición estará disponible hasta el 28 de julio en un horario de 10:00 a 20:00 horas los siete días de la semana en la Galería del Palacio Municipal, entrada libre. Para mayor información sobre las actividades artísticas y culturales de la ciudad, las y los interesados pueden consultar en las redes sociales @PueblaAyto y @IMACP, así como en la página oficial pueblacapital.gob.mx.

Acompañaron al corte de listón los maestros cartoneros Rodolfo Villena Hernández y Moisés Cárdenas Vargas.

maleta estrella roja