Como un reconocimiento a su historia de supervivencia, solidaridad y esperanza; Adán Domínguez Sánchez, Presidente Municipal de Puebla, distinguió a Adolfo Strauch Urioste como “Visitante Distinguido”.

“Fito” Strauch es uno de los 16 sobrevivientes del accidente aéreo de Los Andes, ocurrido el 12 de octubre de 1972, en el cual, tuvo que esperar 72 días para ser rescatado, convirtiéndolo en “un ejemplo de esperanza y determinación”, señaló Adán Domínguez durante el acto.

“Fito, tú eres un ejemplo para todos nosotros, tu capacidad para convertir el dolor en fuerza y la adversidad en inspiración, es algo que debemos emular en nuestras propias vidas”, finalizó Domínguez Sánchez.

Por su parte, Adolfo Strauch agradeció la recepción por parte de la ciudad y el honor de recibir esta distinción; asimismo, señaló que reconocer esta historia significa reconocer la capacidad del ser humano de enfrentarse a grandes dificultades encontrando “capacidades que no sabíamos que teníamos, logrando hacer cosas que parecen imposibles”.

Asistieron a este acto: Claudia Barrientos Hernández, Presidenta Honoraria del SMDIF; Dolores Cervantes Moctezuma, Coordinadora de Regidores; las Regidoras Ana María Jiménez Ortiz, Gabriela Ruiz Benítez, el Regidor Carlos Montiel Solana; Alejandra Escandón Torres, Contralora Municipal y Lucero Saldaña Pérez, Secretaria del Ayuntamiento.

maleta estrella roja